La lluvia del 5 de julio provocó una inundación en hospital de Atizapán de Zaragoza en el Estado de México. Este martes 6 de julio se informó que los trabajos de limpieza y adecuación pueden tardar hasta 48 horas más.
La tarde de este martes autoridades del municipio de Atizapán de Zaragoza dieron un informe sobre las afectaciones que dejó la lluvia del lunes. En conferencia de prensa detallaron que la precipitación duró poco más de dos horas y media y estuvo acompañada de granizo.
También te puede interesar: Lluvia del 5 de julio deja inundaciones en Atizapán
La lluvia provocó que se desbordaran los ríos Coporo, Chamacuero, San Javier, San Miguel y Atizapán.
Entre las colonias más afectadas se encuentran: Las Huertas, Las Alamedas, Lomas de Atizapán, México Nuevo, El Potrero, Real de Atizapán y Villas de la Hacienda.
En total 227 viviendas resultaron afectadas por las inundaciones, las cuales alcanzaron alturas de hasta un metro con 20 centímetros. También se reportó la caída de 10 árboles y ocho bardas. Hasta el momento no se reporta ninguna persona lesionada.
Ruth Olvera, presidenta municipal, detalló que envió una carta a autoridades federales y estatales para solicitar que se active la declaratoria de zona de desastre natural “para que el fondo de contingencia que se tiene para esto se aplique en Atizapán. Afortunadamente las perdidas son materiales y no humanas, pero Atizapán está devastado”, explicó.
Añadió que si bien han estado trabajando para atender todas las afectaciones ocasionadas por la lluvia, necesitan el apoyo del gobierno estatal y federal.
También te puede interesar: Las zonas con mayor riesgo de inundación en Edomex
Así van los trabajos tras inundación en hospital de Atizapán de Zaragoza
Al momento de la inundación había 110 pacientes en el Hospital de Atizapán Doctor Salvador González Herrejón. Todos fueron trasladados a otros hospitales de municipios como Naucalpan, Cuautitlán y Toluca.
Actualmente están haciendo trabajos de limpieza en el hospital. Se espera que concluyan en 48 horas aproximadamente. Dentro de los trabajos se incluye la limpieza de cisternas.
Otro de los sitios afectados fue el edificio de gobierno. Se informó que todo el primer piso se encuentra dañado, incluyendo baños y oficinas.