Este miércoles 26 de mayo iniciará el servicio de Metrobús en Tláhuac, el cual irá de Tláhuac a Atlalilco.
Así lo informaron autoridades capitalinas la tarde de este 25 de mayo. Además, detallaron cuál será el horario y las paradas de este servicio provisional.
También te puede interesar: ¿Te multaron? Esto pasó con la cámara descompuesta en Periférico
En conferencia de prensa, se anunció que el 26 de mayo iniciarán las pruebas operativas con usuarios en este Metrobús. Este servicio expreso abarcará el tramo de Tláhuac a Atlalilco y solo contará con ascenso y descenso en cuatro estaciones (en ambos sentidos):
- Tláhuac
- Nopalera
- Tezonco
- Atlalilco
El servicio será gratuito. El horario será el mismo que el del Metro, es decir de las 5:00 a las 00:00 horas.
“Escogimos estas estaciones porque —tras revisar la curva de demanda de usuarios en el Metro— estas son las estaciones que representan la gran mayoría de las personas que se están moviendo en este trayecto. Vamos a estar utilizando 60 unidades a lo largo de 15 kilómetros en el mismo horario del Metro”, detalló Roberto Samuel Capuano, director general del Metrobús.
Antes de ingresar a las estaciones del Metrobús, habrá zonas de dosificación de usuarios en las banquetas; así como personal en campo que estará orientando a los pasajeros y ayudará a las personas a cruzar la calle de forma segura.
Al igual que en las demás líneas del Metrobús, estas unidades tendrán áreas exclusivas para mujeres en la parte de adelante y el área mixta en la parte de atrás.
El director del Metrobús explicó que con este servicio provisional, no se afectará la actividad habitual de todas las líneas de este medio de transporte.
“Quiero aclararles a todos los usuarios del Metrobús que son usuarios de nuestras otras siete líneas, que nuestro servicio no sufrirá, de ninguna manera, a causa del servicio que estaremos ofreciendo en Tláhuac; las líneas de Metrobús continúan operando con el mismo nivel de servicio, unidades completas, listas para atenderlos”, afirmó.
Ojo, el servicio de Metrobús en Tláhuac no quiere decir que desaparecerá el servicio de RTP. Éste seguirá operando como hasta ahora en el tramo de Tláhuac a Atlalilco (haciendo parada en cada estación) y con el complementario hasta Mixcoac.
Para ello habrá dos filas diferentes: una para ingresar al Metrobús y otra para usar el servicio de RTP.