¿Viste algo diferente en la ciudad la noche del miércoles? Bueno, además de la lluvia, la CDMX se puso guapa con una iluminación por el Mundial del 2026 para festejar que por tercera ocasión será sede de este evento deportivo.
La noche del 13 de junio, los monumentos más emblemáticos de la capital del país se iluminaron de rojo, azul y verde para celebrar que será la primera urbe en el planeta en realizar tres copas mundiales de futbol.
El Ángel de la Independencia, la Fuente de La Diana Cazadora, el Monumento a la Revolución, el Antiguo Palacio del Ayuntamiento y el Edificio de Gobierno fueron algunos de los sitios participantes.
Ayer, la Asamblea de la FIFA eligió la candidatura conjunta de Estados Unidos, Canadá y México como sede de la edición 2026.
El Estadio Azteca será el único escenario en repetir como inmueble mundialista; Jalisco propuso como su sede el estadio Akron, casa de las Chivas, y en Monterrey será el estadio de Rayados, el BBVA.
Rojo, azul y verde son los colores que lucen los monumentos emblemáticos de la Ciudad de México para celebrar su designación como una de las sedes de la Copa Mundial de la FIFA 2026.
@united2026 pic.twitter.com/aTztAKEB74 — Gobierno CDMX (@GobCDMX) June 14, 2018