“Vamos para allá”. Este miércoles 25 de mayo, familiares, amigos y compañeros realizaron un homenaje al Jefe Vulcano, Raúl Esquivel Carbajal, quien falleció ayer a los 77 años.
Alrededor del mediodía en medio de decenas de sirenas encendidas, trasladaron el féretro a la Estación Central “Comandante Leonardo del Frago”.
Te puede interesar: ¡Que no truene la rodilla! Ruta del ciclotón en Reforma este domingo
Ahí, el Heroico Cuerpo de Bomberos preparó una emotiva despedida a quien fuera compañero, amigo y ex director de la institución.
Luego de realizar una guardia de honor en su memoria, cerca de 100 elementos participaron para reconocer su labor durante 49 años de servicio y 13 años como director de Bomberos CDMX.
“En su gestión, supervisó incendios, fugas de gas, choques, explosiones, retiro de árboles, volcaduras. Hizo actos de presencia en varias partes del mundo, representando a Bomberos de la Ciudad de México y del país”, compartió el director operativo de la Región 1, Alejandro Martínez González.
También lee: ¡Viajes seguros! Edomex abre corredor de transporte para estudiantes en Ecatepec
Después de presentar respetos y agradecer los esfuerzos en favor de los capitalinos durante el homenaje al Jefe Vulcano, sus restos fueron trasladados hasta un panteón en el municipio de Naucalpan, en el estado de México.
Le harán otro homenaje
La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum aseguró en conferencia de prensa que se rendirán honores a Raúl Esquivel y a todo el Cuerpo de Bomberos.
“Vamos a hacer un homenaje especial la próxima semana, para su familia, para él y para todo el Cuerpo de Bomberos y, obviamente, por lo que representa él para la ciudad y lo que significa el Heroico Cuerpo de Bomberos en la Ciudad de México.
Entonces, la próxima semana lo vamos a hacer, nos estamos poniendo de acuerdo con la familia”, afirmó.