Una vez más, el Metro de la CDMX fue el protagonista de una extraña escena: un hombre, en aparente situación de calle, se subió al techo de un vagón del tren en la estación Guelatao de la Línea A. ¿Qué pasó? En Chilango te contamos.
¿Qué pasó en el Metro Guelatao?
Un día después de la agresión en la estación Tacubaya, un hombre provocó un incidente en la Línea A del Metro de la CDMX. El hombre se subió a la parte alta de una barda perimetral, lo que provocó la movilización de los oficiales asignados a la estación Guelatao.
De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), los policías solicitaron al jefe de estación el corte de la corriente y la detención de la marcha de los trenes.
Los uniformados salieron a la avenida para intentar dialogar con el sujeto y evitar algún accidente. Sin embargo, esta persona saltó de la barda al techo de un vagón del tren que estaba detenido en la estación.
🔺#AHORA:
— Carlos Zúñiga Pérez (@Carloszup) November 20, 2024
Un hombre invade la zona de vías de la estación #Guelatao de la Línea A del #Metro. Se sube al techo de los vagones y provoca la interrupción del servicio.
La policía lo detuvo. Reportan usuarios que traía un objeto metálico en las manos. #AsíPasa #LasNoticiasAsí pic.twitter.com/Zs7d6KMqmY
Hombre pretendía entrar al Metro de CDMX con un cuchillo
Dentro de la estación del Metro de CDMX, los oficiales detuvieron al hombre de 45 años, aparentemente en situación de calle. Tras la revisión, encontraron un cuchillo y una bolsa con aproximadamente 200 gramos de aparente marihuana.
El hombre fue informado de sus derechos de ley y, junto con lo asegurado, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público. Minutos después, el servicio del Sistema de Transporte Colectivo (STC) reanudó sus operaciones.
Vale recordar que el pasado martes 19 de noviembre, un hombre ingresó a la estación Tacubaya de la Línea 7 y agredió a cuatro personas con un cuchillo. Aunque intentó huir, fue detenido por oficiales de la Ciudad de México. Tres de las cuatro víctimas ya salieron del hospital y están fuera de peligro.