Hace tres días un guardia de seguridad mató a dos ladrones que asaltaron a los pasajeros de una combi en Nezahualcóyotl, Estado de México.
El guardia no huyó, esperó a que la policía llegara al lugar de los hechos, entregó su arma y contó qué había pasado. Los policías se lo llevaron al penal de Neza Bordo.
Un juez del Estado de México lo vinculó a proceso por el delito de homicidio por cometer exceso de legítima defensa, de acuerdo con El Universal.
Lee: ¿Te cae? Este es el transporte con menos robos a usuarios en la CDMX
Aunque enfrentará su proceso en libertad, entre las medidas que le impusieron están ir al Centro de Mediación de Medidas Cautelares a firmar los primeros cinco días de cada mes.
No puede salir del país mientras dura el proceso y dio un periodo de un mes y medio – hasta el 5 de septiembre – para cerrar la investigación.
Los hechos ocurrieron el 18 de julio a las a las 6:30 horas cuando el guardia de seguridad viajaba en una combi a la que se subieron dos sujetos, uno con una pistola falsa.
Los asaltantes agredieron al guardia y lo bajaron de la unidad para quitarle sus cosas, ya en la calle el guardia sacó su arma y les disparó en varias ocasiones a los asaltantes.