Este 15 de marzo se abrió una enorme grieta en GAM lo que ocasionó daños a por lo menos 15 predios en la colonia San Juan de Aragón; según información de autoridades capitalinas.

Los primeros reportes señalan que esta grieta fue provocada por una fuga de agua en la zona.

También lee: Alerta 🚨: cierra la llave; el Cutzamala registra sequía severa

Alrededor de las 6:00 horas del lunes, una tubería se fracturó y comenzó a derramarse agua en un parque que se encuentra entre Avenida 505 casi esquina con Avenida 503, contaron los vecinos a Reforma.

Cinco horas más tarde, ya había un charco considerable en el sitio. El agua entró a algunas casas de la zona y los vecinos escucharon un estruendo.

Los habitantes salieron a ver lo qué pasó y se encontraron con que parte del terreno se hundió y se partió a la mitad.

¿Qué onda con la grieta en GAM?

Además del daño al terreno donde se originó la fuga, al menos 15 predios sufrieron afectaciones visibles en paredes, techos y en el piso.

“Fue algo muy tremendo, tronó toda la casa… Vi que se botó el piso y las grietas que se abrieron en toda la recamara”, explicó una vecina a ADN40.

Ayer por la tarde las autoridades de la alcaldía Gustavo A. Madero (GAM), informaron que personal de Servicios Urbanos y Protección Civil de la demarcación acudieron a supervisar la zona afectada.

Asimismo, dieron a conocer que, junto al personal del Sistema de Aguas de la CDMX (Sacmex), controlaron la fuga de agua que causó la grieta en GAM.

Te puede interesar: ¿Vives en Álvaro Obregón? Así podrás conseguir apoyos de hasta $5,000

En ese sentido, los habitantes de la Colonia San Juan de Aragón Primera Sección, dijeron que las autoridades no actuaron de inmediato.

“Tardaron mucho en llegar y el agua se estuvo tirando, entonces es posible que se haya aflojado la tierra y por eso se hizo la grieta”, contó Ana Patricia a Reforma.

Esta mañana autoridades de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX dieron un recorrido por las casas afectadas debido a la grieta en GAM para determinar si se encuentran en riesgo o no.

Hasta el momento, las autoridades no han emitido algún comunicado sobre las causas y detalles de esta grieta en GAM.