Usuarios de la Línea B del Metro de CDMX se sorprendieron al ver un gatito paseando por las vías. Lo que parecía una escena tierna se convirtió en molestia, ya que el servicio fue detenido para rescatar al felino.
El Metro de la CDMX tuvo que suspender temporalmente el suministro de energía este jueves 10 de octubre para rescatar a un pequeño gato que deambulaba por las vías del Sistema de Transporte Colectivo (STC).
En el video que alertó a las autoridades, se observa a un gatito blanco con dificultades para moverse y que tropieza entre las piedras de las vías.
El felino fue encontrado en la estación Río de los Remedios, de la Línea B, donde personal de Protección Civil del Metro acudió para llevar a cabo el rescate.
Tras poner al animal a salvo, el Metro de la CDMX compartió los números de contacto para reportes y rescates dentro del STC.
Reportan un gatito en la vías del Metro de la CDMX | VIDEO
Debido al reporte de una usuaria para rescatar a un gato que se encontraba en las vías de la estación Río de los Remedios de la Línea B del Metro de la CDMX, personal de la coordinación de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil acudió a la zona para poner a salvo al felino.
“Posiblemente pudo ser arrollado por un tren o sufrir una descarga eléctrica al hacer contacto con la barra guía”, detalló el Metro de la CDMX a través de un comunicado.
Alrededor de las 13:00 horas del jueves 10 de octubre, el Centro de Atención Telefónica del Metro, recibió la llamada de una usuaria, quien reportó que el gato, pequeño y aparentemente lastimado, estaba en peligro.
En la grabación que originó el reporte, se observa a un gatito blanco que tiene dificultades para caminar mientras se desplaza por las vías del Metro.
El minino permanece al momento en la coordinación de Protección Civil del Metro, en tanto se realiza la gestión para que alguna asociación protectora de animales lo reciba, o bien, su dueño lo reclame. pic.twitter.com/FUThCdogtU
— MetroCDMX (@MetroCDMX) October 11, 2024
Así fue el rescate del gatito en la Línea B del Metro
Posteriormente, el Metro de la CDMX señaló que de forma inmediata, se dio aviso a Protección Civil para acudir al rescate.
En la estación Río de los Remedios, correspondiente a la Línea B, se realizó un corte de corriente para poner a salvo al gato. Para poner a salvo al pequeño felino, el personal de Protección Civil demoró un minuto con 15 segundos, posteriormente la circulación de los trenes se reanudó de forma inmediata.
En la grabación, se observa que dos elementos del Protección del Metro acuden a rescatar al gatito, al cual rodean con una chamarra para evitar que escape. Finalmente, uno de los elementos aparece en imagen cargando al felino.
Al llegar al lugar de los hechos se realizó un corte de corriente fue de un minuto con 15 segundos para poner a salvo al gato, posteriormente la circulación de los trenes se reanudó de forma inmediata. pic.twitter.com/Ar4AZLWXNv
— MetroCDMX (@MetroCDMX) October 11, 2024
“El minino permanece al momento en la coordinación de Protección Civil del Metro, en tanto se realiza la gestión para que alguna asociación protectora de animales lo reciba, o bien, su dueño lo reclame”, informó el Metro de la CDMX.
¿Qué hago si veo un animal en las vías del Metro?
El Metro de la Ciudad de México ofrece al público los números de su Centro de Atención Telefónica para el rescate de animales en las vías del STC así como otros reportes. El cual cuenta con cinco líneas disponibles de lunes a viernes, en un horario de 8:00 a 20:00 horas.
- 55 5627 4861
- 55 5627 4588
- 55 5627 4950
- 55 5627 4951
- 55 5627 4741
Además, de números de WhatsApp con horario de servicio del Metro; días laborales de 5:00 a 00:00 horas, sábados de 6:00 a 00:00 horas, domingo y días festivos de 7:00 a 00:00 horas:
- 55 4321 4031
- 55 4323 5284
- 55 4607 1441
- 55 5009 1930
- 55 4608 4617
Así es Nocturnario, nuevo espacio gratuito de Chapultepec: ¿dónde está y qué hay?
- ¿Dónde?: A un lado del bioma del bosque templado del Zoológico de Chapultepec
- Horario: Martes a domingo, de 11:00 a 15:00 horas
- Costo: Entrada libre