Un grupo de gamers se unió en una misión muy especial: juntar MUCHA comida para los perritos rescatados del Metro de CDMX… ¡y lo lograron!
Lxs jugadores llevaron una tonelada de comida para los canes que viven en el Centro de Transferencia Canina del Metro y por su hazaña, serán recompensados con una tarjeta edición limitada de la limusina naranja.
¿Cómo lo lograron? En Chilango te contamos qué hicieron lxs gamers para hacer felices a los canes.
Checa también: Genshin Impact se apodera del Metro de CDMX por esta noble razón
Genshin Impact y los perritos del Metro
El videojuego Genshin Impact a través de la campaña “Al rescate de los amigos perdidos”, que se realizó del 12 al 27 de agosto, invitaba a la población y a lxs amantes de los lomitos a unirse y proporcionar alimento al Centro de Transferencia Canina del Metro de la CDMX.
La campaña “Al rescate de los amigos perdidos”, que se llevó a cabo por redes sociales, consistió en alcanzar entradas al retuitear el hashtag #GenshinAmigosPerdidos, por decir:
- Al conseguir 3 mil entradas se recolectaba 100 kg de comida para los lomitos
- Por 6 mil entradas 300 kg para los peluditos
- Y por 10 mil entradas se donarían 500 kg de comida para los perritos del Metro
En recompensa lxs jugadores de Genshin Impact recibirán un mueble exclusivo del videojuego, en la plataforma, y una tarjeta de transporte edición limitada del Metro, que también llegará a Santiago de Chile.
¿Cuántos perritos del Metro obtuvieron ayuda de lxs gamers?
El grupo de gamers benefició a 29 perritos del CTC del Metro, ya que lograron donar una tonelada de alimento, los encargados del Centro de Transferencia Canina comunicaron, que esta dotación será suficiente entre tres o cuatro meses para alimentar a los lomitos.
El CTC promueve la adopción de perritos en la población también fomentando cuidados responsables en las mascotas con la consigna de: “¡no compres, adopta!
¿Cuántos lomitos han sido rescatados del Metro?
Desde su creación, el 18 de julio de 2017, el CTC ha podido resguardar a 520 perritos, cuyas vidas se encontraban en riesgo de ser arrollados o terminar electrocutados antes de su rescate en las instalaciones de la limusina naranja.
A través del comunicado, el CTC, informó a la población que durante seis años ha logrado sostenerse “gracias al altruismo de sus donadores”, y así ofrecerles una segunda oportunidad a los canes que se rescatan en el Metro de la CDMX.
Para saber cómo sobrevivir a la CDMX, suscríbete a nuestro newsletter:https://www.chilango.com/newsletter/