Cómo reportar una fuga de gas en CDMX

Una fuga de gas puede ocurrir en cualquier momento y nadie está exento a ello, por eso es necesario que sepas cómo reportarla y/o a quién acudir ante una emergencia. Ante una fuga de gas puedes reportarla llamando al…

Una fuga de gas puede ocurrir en cualquier momento y nadie está exento a ello, por eso es necesario que sepas cómo reportarla y/o a quién acudir ante una emergencia.

Ante una fuga de gas puedes reportarla llamando al número de emergencias: 911. Las autoridades pertinentes enviarán a un equipo de revisión al lugar que le indiques, aunque también puedes llamar a la Central de fugas de la CDMX: 55-5353-2515 o 55-5353-1098 o a la Central de Bomberos: 55-5768-3700. Así mismo, puedes reportar lo sucedido a la cuenta oficial de Twitter de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil: @SGIRPC_CDMX.

También te puede interesar: 30 eventos para 30 días de abril

fuga de gas
Ante una fuga de gas, cierra la llave del tanque de gas o llave de paso.

¿Qué hacer en caso de una fuga de gas?

En caso de percibir una fuga de gas, el Gobierno de la Ciudad de México aconseja las siguientes medidas:

  • Cerrar la llave del tanque de gas o llave de paso.
  • Ventilar el lugar.
  • Evitar el contacto con corrientes eléctricas.
  • No enciendas cerillos, cigarros o fuentes que generen chispas.
  • Salir del espacio con olor a gas.
  • Si las válvulas, llaves o conexiones de los tanques o cilindros están dañados, no intentes repararlos con jabón u otros aditivos. Llama a un especialista.

Conoce más planes en CDMX: Suscríbete al newsletter de Chilango

fuga de gas
Si ves la presencia de una fuga, contacta a la Central de Bomberos.

¿Qué daños puede ocasionar?

Por inhalación, los efectos por respirar gas son: dolor de cabeza, náuseas, vómitos, tos, mareos, somnolencia, desorientación y, en casos extremos, la muerte. Si el gas entra en contacto con los ojos puede provocar congelamiento, hinchazón y daño ocular. En tanto, si hay contacto con la piel puede ocasionar quemaduras frías.

Recuerda también que no cumplir con ciertos parámetros de emergencias y cuidados puede ocasionar que una fuga de gas leve ocasione una flama mayor o incluso un incendio. Puedes evitar accidentes importantes si atiendes lo ocurrido con cautela y recurres a las autoridades pertinentes.


@chilangocom

¿El mejor lugar para desayunar en la #cdmx ? 🤔 Descúbrelo en la Fonda Margarita y cuéntanos cómo te fue 🤤 #cdmx🇲🇽 #chilango #comida #fypシ゚viral

♬ sonido original - Chilango

Lo más leído

Chilango Menú Footer Chilango recomienda