A partir de este jueves 6 de octubre el frente frío 2 entrará a territorio mexicano ocasionado un descenso en la temperatura.
De acuerdo con el reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) el nuevo frente frío se aproximará a la frontera norte, reforzando el potencial de lluvias puntuales fuertes en Sonora y Chihuahua, además de rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora en Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
En cuanto al Valle de México, se prevén temperaturas de 0 a 5 grados, así como posibles heladas en zonas montañosas.
Te puede interesar: Ni Tláloc pudo: nivel del Cutzamala es el más bajo en 25 años
Asimismo, el organismo pronostica ambiente fresco, bancos de niebla y lloviznas en zonas de la región en las primeras horas de la mañana. Por la tarde dominará cielo nublado con chubascos y lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México y en el Estado de México, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.
Para el viernes 7 de octubre, la masa de aire frío que impulsará al sistema frontal ocasionará un descenso de las temperaturas máximas sobre entidades del norte y centro del país.
Por otra parte, el ingreso de humedad del Océano Pacífico y aire inestable superior, ocasionarán chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas sobre entidades del noroeste, occidente, centro y sur del país.
Por ello, para el viernes y sábado se prevén temperaturas de 0 a 5 g
En tanto, la Conagua prevé que el viernes tengamos bancos de niebla y lloviznas en zonas altas del Valle de México en las primeras horas de la mañana. Por la tarde continuarán las condiciones de cielo nublado con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad de México y lluvias puntuales fuertes en el Estado de México, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas.