El nuevo aeropuerto inició operaciones el lunes 21 de marzo; sin embargo, la inauguración del AIFA fue más que el típico banderazo.
Además de la develación de la placa y el arranque de las primeras operaciones del aeropuerto, en la inauguración también hubo música, baile y hasta antojitos mexicanos.
Además de las consignas a favor del presidente Andrés Manuel López Obrador, no faltó quien aprovechara para echar el baile.
Lee: ¡Taxiiiii! Helicópteros que te llevarán a Santa Lucía en minutos y sin tráfico
En redes sociales circularon imágenes de simpatizantes del presidente bailando al ritmo de una canción inspirada en el mandatario.
Sin embargo, lo que más llamó la atención de quienes asistieron a la inauguración fue la venta de antojitos y recuerdos por parte de comerciantes ambulantes.
De acuerdo con información de El Universal, en la Terminal hubo venta de libros, llaveros, playeras, muñecos, tazas y posters del presidente.
Las personas que ofrecían sus mercancías provenían de distintos puntos de la CDMX y el Estado de México, quienes aprovecharon la ocasión vender sus productos a quienes asistieron a la inauguración.
Entérate: ¡Subeeeen! Estas son las rutas para llegar al aeropuerto de Santa Lucía
Tal es el caso de Carmen, quien se instaló en un rincón del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles para vender doradas, mejor conocidas como tlayudas chilangas.
Debido a la falta de comercios y establecimientos para adquirir alimentos en la Terminal, esta comerciante pudo vender este antojito con éxito.
Los asistentes hicieron largas filas para poder comprar una de sus tlayudas. En redes sociales, personas usuarias compartieron imágenes de la mujer vendiendo sus productos, mientras era apercibida por elementos de la Guardia Nacional para que se retirara.
Sin embargo, la mujer continúa vendiendo a pesar de la insistencia del elemento de seguridad.
Así fue la inauguración del AIFA
A falta de comercios mujeres filtran seguridad y venden Tlayudas en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFE) pic.twitter.com/7h08UzkNKM
— Raúl Gutiérrez (@RaulGtzNR) March 21, 2022
Una reacción muy interesante de la gente con el AIFA. Vinieron a conocerlo aunque muchos confiesan que no han viajado nunca en avión. La nueva terminal se convirtió en el zócalo por unas horas: hay venta de Amlitos de peluche, gorras, sombreros y tlayudas (la versión capitalina). pic.twitter.com/REa75SRBbO
— Omar Brito (@obritob) March 21, 2022