Olvídate de la agrura, que ya está aquí la Feria Nacional del Mole, sí, la de San Pedro Atocpan, en Milpa Alta.
En la feria podrás escoger entre los diferentes restaurantes típicos para probar los diferentes tipos de mole: rojo con pollo, pipián con carne de cerdo y chilacayotes, conejo en adobo y la especialidad el mole almendrado con guajolote.
Lee: Desde esquites a tamales; así serán las Ferias del Elote en CDMX
También podrás comprar mole de pasta o granulado para llevar a casa.
Si quieres el recuerdito o la artesanía, habrá venta de artesanos de Morelos, Tlaxcala, Estado de México e Hidalgo.
No solo habrá comida, también juegos mecánicos, espectáculos artísticos y culturales en el teatro del pueblo como bailes tradicionales de la región y bailes populares, en la plaza de toros, de los jaripeos y pelea de gallos,sin perder de vista también a los voladores de Papantla y además los bellos paisajes del sur de la Ciudad de México.
En este año, se realizará del 1 al 23 de octubre.
Entre los grupos musicales que amenizarán la feria están: Brisas de Michoacán, Jaripeo de lujo de Memo Ocampo, Cesar Alarcón, El príncipe Sureño y Banda estrella dorada.
Cómo llego por mi mole
Para llegar al pueblo de San Pedro Atocpan existen varias vías.
a) De periférico sur partiendo de la Glorieta de Vaqueritos, tomar por Prolongación División del Norte con rumbo hacia Xochimilco, hasta el Deportivo Xochimilco, y después pasar por Santa María Nativitas, Santa Cruz Acalpixtla, y en San Gregorio Atlapulco tomar la carretera Federal Xochimilco-Oaxtepec hasta el Km. 17.5.
b) Partiendo del Deportivo Xochimilco tomar hacia Santa Cecilia Tepetlapa, pasando por San Bartolomé Xicomulco y finalmente, San Pedro Atocpan.
c) Tomando la Av. Tláhuac pasando por San Lorenzo Tezonco, San Francisco Tlaltenco, San Pedro Tláhuac, Santiago Tulyehualco, San Antonio Tecomitl, Milpa Alta y San Pedro Atocpan.
Los organizadores aseguran que los visitantes estarán seguros pues sus instalaciones cumplen con todos los requisitos que marca protección civil.