Gus Rodríguez, creador de Nintendomanía, pasó al siguiente nivel: el celestial. El también escritor de comedia, guionista, conductor y productor falleció a los 59 años de edad, informó a través de sus redes sociales el comediante Eugenio Derbez, la noche del viernes 10 de abril.
“Hoy murió uno de mis más grandes amigos y compañeros de vida. Mi cómplice, mi amigo, mi hermano. Creador de Armando Hoyos, entre otros personajes. Sin él no sería lo que ahora soy. Genio de la creatividad, pero sobretodo, un maravilloso ser humano. Te vamos a extrañar @Elgusrodriguez”, posteo Derbez en su perfil de Twitter.
Lee aquí: ¿Se puede vivir de los videojuegos? Así son los e-Sports en México
Hoy murió uno d mis más grandes amigos y compañeros d vida. Mi cómplice, mi amigo, mi hermano. Creador d Armando Hoyos, entre otros personajes. Sin él no sería lo q ahora soy. Genio de la creatividad, pero sobretodo, un maravilloso ser humano. Te vamos a extrañar @Elgusrodriguez pic.twitter.com/XeqLlc8Lh7
— Eugenio Derbez (@EugenioDerbez) April 11, 2020
Además de ser colaborador de Derbez como guionista, Gus Rodríguez es reconocido por ser uno de los periodistas pioneros en darle cobertura a la industria de videojuegos, ya que fue uno de los fundadores de la revista Club Nintendo, que circuló a nivel nacional y en algunos países de América Latina por casi tres décadas.
También se desempeñó como conductor del programa de televisión Nintendomanía, que salió al aire en la década de los 90.
También lee: Axolotlan: el videojuego mexa que busca rescatar al Ajolote
Actualmente, Gus Rodríguez se desempeñaba como productor asociado de la serie Renta Congelada y fundó con su hijo, Javier Rodríguez, el programa Zero Control, en el que platicaban sobre videojuegos, consolas y del mundo de los esports.
Las causas del deceso no fueron reveladas, aunque se sabe que padecía cáncer desde octubre del año pasado.
Durante las transmisiones de Nintendomanía, Gus Rodríguez compartió la pantalla con con Maggie Hegyi, Mark Tacher y su hijo Javier, quien también le dedicó unas palabras de despedida.
Gracias por todo pá, te voy a extrañar mucho. Sabes que siempre fuiste mi mayor ídolo pic.twitter.com/aYt2AOG3bP
— Javier Rodriguez (@GRA10) April 11, 2020
También participó en el doblaje del videojuego Assassin’s Creed Syndicate y de películas como Ralph, el demoledor 2 y Cazafantasmas.
Hasta pronto querido @Elgusrodriguez la comunidad de Assassin’s Creed Latam te recordará con mucho cariño. Tu legado en la hermandad con tu doblaje para George Westhouse en Assassin’s Creed Syndicate durara por siempre. @UbisoftLatam #UbisoftLatam #EstamosEnContact pic.twitter.com/hGaP5zWPTf
— Assassin’s Creed Latam (@assassinlatam) April 11, 2020
Así recordaremos a Gus Rodríguez
A través de redes sociales, cientos de usuarios hicieron publicaciones para recordar al escritor y guionista, quien estuvo involucrado en programas, como: La Familia Peluche y las cápsulas de la barra XHDRBZ, en las incluso apareció con algunos personajes.
Seguimos en contact, maníacos, con @Elgusrodriguez pic.twitter.com/o9cMkjoKzK
— 沖田電昇 (@Densho) April 7, 2016
Te extrañaremos mucho Maestro Gus Rodríguez. DEP. un abrazo hasta el cielo
— Maggie Hegyi (@MaggieHegyi) April 11, 2020#Nintendomanía pic.twitter.com/VkL0uhIkVr
Seré una luciérnaga.
— Gus Яodríguez (@Elgusrodriguez) April 11, 2020
Y en uno de mis valles quiero que estén mis cenizas, en el Santuario de las Luciérnagas, una reserva natural ubicada en el municipio de Nanacamilpa en el estado mexicano de Tlaxcala
Solo me verá… https://t.co/qW72AUBkhz
Hasta luego @Elgusrodriguez pic.twitter.com/2EGwUI8izb
— Pacasso (@DrNetas) April 11, 2020
No lo olvides: siempre hay una recompensa más allá del Game Over.
— BitMe (@TVBitMe) April 11, 2020
Hasta siempre, Gus. pic.twitter.com/UH3GXIqRx8
Hacía frío ese día. Diciembre de 1997. Era temprano, como las 9 de la mañana. Y estaba sentado, capturando imágenes de Bomberman 64. En eso, que me llama Anita. "Dani, te llama Gus, que vayas a su oficina." Imagínense. Yo tenía 18. Tenía este nuevo trabajo de medio tiempo.
— 沖田電昇 (@Densho) April 11, 2020
Si me lees ahora, es porque Gus me estuvo apoyando y apoyando desde que tenía menos de 400 seguidores. Lo hizo porque siempre pudo ver algo en mí que yo todavía no sabía que tenía (y aún ni sé). Lo hizo sin esperar nada a cambio, solo amaba crear y que otros lo hicieran.
— vampipe ⍨ (@vampipe) April 11, 2020
Muchos de los que aspiramos a escribir crecimos con la comedia de Gus Rodríguez, sus juegos de palabras, personajes y muy clavado en el corazón, su amor por los videojuegos.
— VickEsPueblo (@ZomVick) April 11, 2020
Uno de mis favs:
METATARSO: Convencer al productor de que contrate a Ignacio López.
D.E.P., Maestro.
Estoy lleno de lágrimas y tristeza. Duele. El mundo ha perdido a un gran hombre, y todos los jugadores y fanáticos de Gus hemos perdido a nuestro querido amigo. Te extrañaré, Gus, y recordaré tu gracia. A dios amigo. #GusRodríguez pic.twitter.com/ijeSGxmRYU
— Charles Martinet (@CharlesMartinet) April 11, 2020
Siempre hay una recompensa más allá del Game Over.
— BitMe (@TVBitMe) April 11, 2020
Hasta siempre, Gus. https://t.co/IZOt5YLbfr
Falleció Gus Rodriguez, ese de Nintendomania, ese que alegraba los sábados de los niños de los 90s. pic.twitter.com/SsGeRaQIJS
— Fabianzoid(@Freakaazoid) April 11, 2020
Si hubo alguien que supo manejar el albur con maestría, fue el Gus Rodríguez. Gracias por tu ingenio Maestro @Elgusrodriguez se te extrañará un chingo!
— Gargaritos (@Gargaritos) April 11, 2020pic.twitter.com/q5lMSAAPMu