Hasta 15 minutos detenidos por estación: fue una de las quejas de los usuarios del Metro tras una falla en un tren de la Línea A que va de La Paz a Pantitlán.

La mañana de este martes 25 de agosto, se reportaron aglomeraciones en algunas estaciones de esta línea debido a que el servicio se vio interrumpido durante algunos minutos por el desalojo de una unidad en la estación Peñón Viejo.

La situación ocasionó que se saturaran andenes y trenes pues la circulación de los trenes era lenta.

Sin embargo, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) no informó sobre ningún desperfecto o falla en la red y, de acuerdo con su reporte de avance de los trenes, el tiempo de espera para abordar un convoy en la Línea A era de seis minutos.

Te recomendamos

Falla en un tren de la Línea A

Peeero además de los usuarios de está Línea, también en la Línea 1 se reportaron fallas y aglomeraciones debido a que el paso de los trenes era muy lento durante esta mañana.

De acuerdo con los usuarios, los trenes tardaban más de 10 minutos en llegar a las estaciones, lo que ocasionó que se saturaran los andenes. Por su parte, el STC informó que el tiempo de espera era de 4 minutos.

En una tarjeta informativa, autoridades del Metro informaron que los retrasos fueron ocasionados por una riña entre dos usuarios en la estación Pino Suárez.

De acuerdo con el reporte, uno de los involucrados intentó rociar al otro con gas pimienta, por lo que ambos fueron trasladados al juzgado cívico.

Te puede interesar: Más despacio, cerebrito: los cubrebocas más tecno del Metro