Como cada año, peregrinos de diferentes estados de la República Mexicana y de varios países, visitan cada año la Basílica de Guadalupe para cantarle las mañanitas a la Virgen por su día (12 de diciembre). Sin embargo, esto causa problemas viales como el cierre de algunas estaciones del Metrobús de la CDMX.
Para que no llegues tarde a tu chamba o a tu escuela, en Chilango te contamos cuáles son las estaciones que están cerradas este lunes 11 de diciembre, día en el que llegan millones de personas al santuario capitalino.
Te puede interesar: Historia de Calzada de los Misterios, el camino hasta la Virgen de Guadalupe
¿Qué estaciones del Metrobús están cerradas?
Las principales líneas del Metrobús que se verán afectadas por la llegada de los peregrinos a la Basílica de Guadalupe son la seis, que va de Villa Aragón a El Rosario, así como la siete, que va de Indios Verdes a Campo Marte. Checa cuáles son las estaciones cerradas:
Línea 6 del Metrobús
- La Villa
- De los Misterios
- Hospital Infantil La Villa
- Delegación Gustavo A. Madero
- Martín Carrera
Línea 7 del Metrobús
- Garrido
- Delegación Gustavo A. Madero
- Hospital Infantil La Villa
- De los Misterios
- Indios Verdes
Vale recordar que ambos trayectos son fundamentales para los habitantes de la alcaldía Gustavo A. Madero, así como las personas que llegan del Estado de México por Indios Verdes.
¿Qué calles estarán cerradas por los peregrinos?
Para salvaguardar la integridad de los peregrinos, el gobierno de la Ciudad de México anunció algunas cortes a la circulación en zonas aledañas a la Basílica de Guadalupe y son los siguientes:
- San Juan de Aragón
- Euzkaro
- Talismán
- Martín Carrera
- Ticomán
- Vicente Villada
- Montiel
También habrá carriles confinados en Calzada Ignacio Zaragoza, mientras que en Tlalpan, la Autopista Federal México-Toluca e Insurgentes Norte habrá un acompañamiento de las autoridades con unidades y motocicletas de la policía.
Recomendaciones si pasas por La Villa
Ante el arribo de peregrinos a la Basílica de Guadalupe, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) dio algunas recomendaciones para las personas automovilistas que pasen por La Villa y zonas aledañas:
- Respetar las indicaciones de los policías de Tránsito, principalmente en las inmediaciones del centro Mariano, así como los cortes o desvíos a la circulación
- Recuerda que los peregrinos tienen preferencia de paso, tanto en los cruces como en las vialidades, por ello reduce tu velocidad
- Ceder el paso y respeta las señales, recuerda que los peregrinos circulan a baja velocidad y, en algunos casos, se detienen en las vialidades a tomar alimentos o descansar
- Planear la ruta con anticipación, evita distracciones auditivas o visuales; al conducir, no utilizar el celular ni los audífonos, mantenerse alerta y reducir la velocidad
- Consultar con anticipación los cierres a la circulación en las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe
Para saber cómo sobrevivir a la CDMX, suscríbete a nuestro newsletter.