Será mejor que te pongas zapatos cómodos, porque vas a tener que caminar más de lo normal. A partir de la próxima semana habrá estaciones de la Línea 1 del Metrobús cerradas temporalmente por obras de mantenimiento.
El Metrobús informó que a partir del próximo lunes 17 de febrero comenzará con el cierre para realizar “diversos trabajos y adecuaciones” en las paradas del tramo sur de la Línea 1, por lo que será necesario interrumpir el servicio en diversos puntos desde la estación Dr. Gálvez hasta El Caminero, además del cierre en Indios Verdes.
Te recomendamos: Hoteles
El cierre de estaciones de la Línea 1 del Metrobús se extenderá hasta junio de este año, informaron las autoridades de este sistema de transporte.
“Los trabajos a realizar son retiro de rejas, herrerías y soportes, instalación de mobiliario, colocación de vidrios, instalación de cortinas, instalación eléctrica e iluminación” y el cierre se realizará por motivos de seguridad de los usuarios, ya que las obras “no pueden realizarse en horario de servicio y requieren varios días de tratamiento”.
De acuerdo con las autoridades de ese sistema de transporte público, las obras se realizarán en las estaciones:
- Villa Olímpica
- Corregidora
- Ayuntamiento
- Fuentes Brotantes
- Perisur
- Dr. Gálvez
- Santa Úrsula
- La Joya
- El Caminero, e
- Indios Verdes.
En algunos casos, los trabajos de mantenimiento se prolongarán por 10 días; sin embargo, hay estaciones en las que el cierre temporal será mayor.
Lee aquí: Gorditas, museos y hasta pista de hielo… qué hay en el Metro Buenavista
Para que vayas tomando las debidas precauciones, a continuación te compartirmos las fechas de cierre y apertura de las estaciones de la Línea 1 del Metrobús, para que no tengas el pretexto de que no se te dijo.
El Metrobús informó que la empresa 5M2 será la encargada de realizar las obras de mantenimiento.
El anuncio se dio a conocer siete días después de que las autoridades capitalinas informaron que se renovará la flotilla de unidades que dan servicio en la Línea 1 del Metrobús.
Las nuevas unidades son más grandes, con lo que aumentará la capacidad de transportar gente.