¡Le salió caro! Este 6 de junio un hombre presuntamente murió electrocutado al robar cable en el municipio de Ecatepec en el Estado de México.
De acuerdo con los primeros reportes, el sujeto ingresó al interior de un registro de luz de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la colonia Jardines de Casa Nueva, para cometer el robo.
Te puede interesar: Carambola: pipa choca contra 7 vehículos en Álvaro Obregón
Sin embargo, al intentar realizar la acción, tocó materiales de alta tensión y sufrió una gran descarga eléctrica.
Hasta el lugar arribaron elementos de seguridad para acordonar la zona y realizar las investigaciones pertinentes.
Además, personal de la CFE acudió para verificar el estado del suministro eléctrico.
También lee: Hallan 270 animales muertos; investigan estafa en cremaciones
Se espera el arribo de servicios periciales para continuar las investigaciones y levantar el cuerpo del hombre que murió electrocutado al robar cable.
Presunto ladrón intenta robar cable al interior de un pozo de visita de la @CFEmx, recibe una descarga eléctrica y pierde la vida chamuscado, estos hechos en la col. #JardinesDeCasaNueva #Ecatepec #Edomex. @FiscaliaEdomex pic.twitter.com/srEEz7I8fL
— Halcon (@HalconOnce) June 6, 2022
¿Cuáles son las sanciones por robar cable de luz?
En el Estado de México, el robo de cable es considerado “robo de patrimonio o de bienes”.
Por lo tanto, la empresa responsable o dueña, tiene la facultad de demandar y encarcelar a las personas que hurten su propiedad.
Te puede hacer un paro: Alertan por lluvias fuertes y tormentas en la CDMX
Mientras que en la CDMX, el artículo 224 del Código Penal local indica que las personas que dañen la infraestructura urbana, que comprende el alumbrado público y sus componentes, puede recibir una pena de dos a seis años de prisión.