Lo que pudo ser una tragedia terminó con final feliz luego de que un perrito fue rescatado de las vías del Metro en la estación Obrera de la Línea 8.
A pesar de que Obrero, como fue bautizado, sufrió quemaduras en sus patas, ya se recupera gracias al trabajo de personal del Sistema de Transporte Colectivo, de Protección Civil y del equipo veterinario del Centro de Transferencia Canina.
Checa también: ¡No te lo lleves! Agarran a zorro en talleres del Metro de CDMX
La historia del perrito rescatado del Metro Obrera
Todo comenzó el pasado sábado 26 de agosto cuando el lomito fue visto deambulando en las vías de la Línea 8 del Metro, a la altura de la estación Obrera.
Para realizar su rescate, integrantes del equipo de Transportación del Metro y de Protección Civil tuvieron que cortar el suministro eléctrico en la línea. Así, lograron bajar a las vías y asegurarlo para evitar que algún convoy lo arrollara.
Por supuesto, lo anterior provocó retrasos en la marcha de los trenes de la Línea 8 del Metro. Sin embargo, todo valió la pena con tal de salvar la vida del perrito.
Obrero se recupera
Tras el rescate, integrantes del personal del Metro y de Protección Civil trasladaron al perrito al Centro de Transferencia Canina, como hacen con todos los perritos rescatados en el Sistema de Transporte Colectivo.
Una vez en el Centro de Transferencia Canina, Obrero recibió atención médica especializada, principalmente en en sus patitas, que resultaron lesionadas por el contacto con las vías:
“La médico veterinaria del CTC, Gabriela Villicaña, realizó curaciones en los cojinetes de las cuatro patas del can, que registraron quemaduras, probablemente por el contacto con los equipos electrificados de la vía”, informó el Metro en un comunicado emitido el lunes 28 de agosto.
El Sistema de Transporte Colectivo también compartió fotografías de Obrero en pleno proceso de recuperación. En las imágenes se aprecia al perrito usando una especie de guantes o calcetas especiales en los cojinetes de las patas. Asimismo, usa una dona en el cuello para evitar que él mismo se lesione mordiéndose o lamiéndose las heridas.
Regresará a casa
De acuerdo con el comunicado del Metro, Obrero todavía se encuentra en observación. Sin embargo, pronto regresará a casa.
Y es que gracias al recate del perrito difundidas a través de redes sociales, una persona lo reconoció y acudió al Centro de Transferencia Canina a reclamarlo. Al respecto, el Metro informó que “la entrega del can se llevará a cabo una vez que este se recupere de sus lesiones”.
Cabe mencionar que los perritos que a diferencia de Obrero no son reclamados por un dueño se rehabilitan en el Centro de Transferencia Canina. Posteriormente, entran en un programa de adopción para tener una nueva familia y una nueva vida.
Si buscas qué hacer en CDMX, suscríbete a nuestro newsletter