Durante el desfile militar del 16 de septiembre un perro llamó la atención al meterse a ‘marchar’ junto a un grupo de miembros del Ejército mexicano. Sin embargo, no se trataba de uno de los perritos que conforman los binomios caninos de la Secretaría de la Defensa Nacional, sino de un lomito sin hogar.
El perrito provocó ternura en los asistentes al evento conmemorativo por el aniversario de la Independencia de México, así como de miles de usuarios de redes sociales. Y es que, en un video captado por uno de los espectadores, se observa al animalito, irrumpir en pleno desfile militar.
Checa también: Conoce el simulador de desastres en CDMX donde entrenan los perros rescatistas
La grabación muestra al perrito, quien porta un suéter azul, jugando en las inmediaciones del Zócalo de la Ciudad de México, precisamente por donde desfilaban los militares, Durante algunos instantes, el lomito incluso siguió a los uniformados como si estuviera marchando a su lado.
@sandtc El tambien quería participar 🐶 🇲🇽❤️ #desfilemilitarmexicano #mexico #dogsoftiktok ♬ sonido original – sandtc
El perro que irrumpió en desfile militar vivía en situación de calle
Sin embargo, el lado triste de la historia es que el perrito vivía en situación de calle. Luego de que el video que lo mostraba jugando en el desfile militar se volvió viral, algunos usuarios de redes sociales identificaron al animalito en las inmediaciones de la Glorita de los Insurgentes.
A través de una publicación en la página Facebook Perros perdidos en todo Edomex y CDMX, se informó que llevaba varios días durmiendo en la calle, cerca del edificio de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Rescatan a Cadete; el perrito ya busca hogar
Pero afortunadamente, la historia del perro viral del desfile militar tuvo un final feliz.
Tres días después de que saltó a la fama, el perrito finalmente fue rescatado por la Brigada de Vigilancia Animal de la Ciudad de México.
A través de su cuenta de Twttter/X, la titular de la Brigada, Rebecca Sokol, finalmente lograron localizar al animalito, a quien bautizaron como Cadete.
En un video publicado por la funcionaria se muestra cómo uno de los elementos de la brigada alimenta al perrito para ganarse su confianza.
Posteriormente, Cadete fue trasladado a las instalaciones de la Brigada e Vigilancia Animal, en Periférico y Canal de Chalco. Allí tendrá un hogar temporal, donde convivirá con otros perritos. Posteriormente entrará en un programa de adopción para tratar de encontrar una nueva familia.
Cabe recordar que la Brigada de Vigilancia Animal es un escuadrón de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de CDMX que se dedica a rescatar a animales, tanto domésticos como silvestres, de situaciones de abandono, maltrato o peligro.
Tenemos una buena noticia!
— Rebecca Sokol ॐ (@rbksokol) September 19, 2023
Después de tres días en que estuvimos buscando a este 🐶 el cual estuvo en el desfile el 16 de Septiembre… que creen??
Lo encontramos!!!
Gran trabajo 👮🏻♀️👮🏻♂️ #BrigadaDeVigilanciaAnimal
El perrito ya viene en camino!
Gracias #PBI por el apoyo! https://t.co/0ZSyVGBA5B pic.twitter.com/qfVN0vW0jB
Los perritos rescatados por la Brigada van a la Ciudad de los Perros, un espacio donde reciben atención médica y alimentación. Posteriormente, se les pone en adopción. Aquí cualquier persona puede acudir para adoptar un perro. La Brigada de Vigilancia Animal se encarga de verificar que las personas adoptantes cuenten con un espacio adecuado par que los perritos tengan su nuevo hogar.
Si buscas qué hacer en CDMX, suscríbete a nuestro newsletter