Aauuu: aparta la fecha para el eclipse total de Luna
El eclipse total de Luna de Sangre se podrá ver en la República Mexicana y no vas a necesitar un telescopio o un aparto similar, ¿estás listo?
Por: Redacción ep
Haz paro, Tláloc. Queremos ver el eclipse total de Luna de Sangre.
Resulta que en mayo seremos testigos de fenómenos naturales con los que no vamos a querer apartar la vista del cielo.
Uno de estos es el eclipse total de Luna de Sangre. ¿Recuerda el anterior? Sucedió en el -ahora extrañado- 2019.
Te puede interesar: ¿Cuánta lluvia necesitamos para recuperar los niveles del Cutzamala?
Aquel 20 de enero, el eclipse tuvo una duración de 1 hora, 1 minuto y 59 segundos.
Si andabas despistado y te lo perdiste, tranqui. En esta ocasión lo podremos apreciar el próximo 26 de mayo, así que de una vez despeja tu azotea.
De acuerdo con la UNAM, se podrá observar en la República Méxicana, en el oeste del continente americano, el Océano Pacífico, Oceanía y el Este de Asia
¿Podremos verlo?
Sí, pero ojo, porque para que podamos verlo en su totalidad, necesitamos que el clima nos haga el paro y ya que hablamos de pararse, tendrás que poner varias alarmas porque ese día tocará madrugar.
El eclipse total de Luna de Sangre comenzará desde las 2:46 am, aproximadamente, pero será hasta las 5:18 am que estará en su totalidad.
Lo mejor es que no vas a necesitar un telescopio o algo así, pero eso sí, busca un lugar que no tenga contaminación lumínica para que puedas verlo mejor.
Pero, ¿qué es un eclipse total de Luna de Sangre?
Los expertos de la UNAM, señalan que los eclipses son fenómenos astronómicos periódicos que suceden cuando un cuerpo celeste pasa enfrente de otro, ocultándolo parcial o totalmente. (Como tu crush cuando te ignora).
En este caso, la Luna se pondrá rojiza, debido a que la atmósfera de la Tierra dispersa la luz solar y solo deja pasar la luz roja que se refleja en nuestro satélite.
¿Qué otros fenómenos astronómicos podremos ver este 2021?
Toma nota, porque también veremos Acuáridas.
Se trata de una lluvia de estrellas que comenzó en abril y su punto máximo será el 6 de mayo.
Otras acuáridas sucederán en julio.
Ya para julio, tendremos Perséidas.
También es una lluvia de estrellas, pero es la más intensa de todo el año, ya que podrás ver hasta 140 objetos por hora.
Su punto máximo será el 12 de agosto.
Acá puedes consultar toooodos estos fenómenos, desde lluvias de estrellas hasta eclipses.
¿Estás listo para ver el eclipse total de Luna de Sangre? Mientras ciérrale a la llave, porque en la CDMX andamos cortos de agua.