Si eres de los que odia cargar monedas, esta nota será de tu interés, ya que la Línea 5 del Trolebús dejará de aceptar dinero en efectivo para pagar el viaje. Ahora sólo aceptará la Tarjeta de Movilidad Integrada como método de pago.
El Servicio de Transportes Eléctricos (STE) informó que esta medida comenzará a partir del 5 de junio como parte de una prueba piloto en la ruta San Felipe de Jesús-Metro Hidalgo-La Diana.
Checa también: RTP CDMX: estas son las rutas que ya no aceptarán monedas
Esto es parte de la digitalización de los métodos de pago en el transporte que ha implementado paulatinamente el Gobierno de la Ciudad de México en los últimos años. Por ejemplo, algunas rutas del RTP, así como en el Metrobús, ya está implementado este sistema.
Otro claro ejemplo es el Metro, que a partir del próximo año dejará de usar los tradicionales boletos para ingresar a las estaciones. De hecho la Línea 12 ya sólo acepta la Tarjeta de Movilidad Integrada, algo que también adoptará la Línea 1 cuando sea su reapertura.
Formas de recargar la Tarjeta de Movilidad
Tras el anuncio, el Gobierno de la CDMX recordó que hay diferentes formas para recargar la Tarjeta de Movilidad Integrada. Esta no solo te servirá para el Trolebús, sino que puede usarla también para Cablebús, RTP, Metrobús, Metro y hasta para las Ecobicis.
Para recargar tu tarjeta hay cinco formas diferentes, no solo por las taquillas que hay en el Metro. Aquí te contamos cuáles son:
- Efectivo: Puedes usar monedas y billetes, simplemente introduce tu tarjeta en las máquinas de recarga que se encuentran en algunas estaciones e indica el monto deseado. Por seguridad, el saldo máximo permitido es de $120 pesos.
- Tarjeta bancaria sin contacto: Su principal ventaja es que no es necesario pasar por las máquinas de recarga. Para entrar de esta forma debes tener una tarjeta de débito o crédito con la función sin contacto y ponerla en el lector del torniquete.
- CoDI: Cuando ingresas tu tarjeta de movilidad integrada a las máquinas de recarga, selecciona la opción “CoDi”. Posteriormente abre la app de tu banco y busca la sección de cobros y pagos y escanea el código QR que te dará la máquina. Desde la app móvil del banco verifica el monto de recarga y finaliza la transacción.
- Tarjeta Bancaria: Para este método, ingresa la tarjeta de movilidad a las máquinas de recarga y selecciona la opción “tarjeta bancaria”. Inserta tu tarjeta y realiza la transacción, esta se completará como un pago en efectivo.
- Billetera Electrónica: Si tienes un teléfono o reloj inteligente que cuente con billetera electrónica, coloca tu dispositivo en el lector digital de máquina o torniquete y podrás ingresar sin usar la tarjeta de movilidad integrada.
¿Cuál es el horario y el costo del Trolebús?
El horario de este servicio es de lunes a viernes de las 5 de la mañana a 11:30 de la noche. También tiene horarios de fines de semana, que son de las 5:00 a 23:30 horas para sábado y domingo.
En cuanto al costo, podrás subirte a estos camiones azules por tan solo 4 pesos por viaje.
Te podría interesar:
Trolebús: Conoce cómo son la nuevas unidades que operarán en la CDMX
El Trolebús tendrá 3 estaciones nuevas: este es el nuevo recorrido de la Línea 5