Ya no tendrás que ir a formarte horas y horas a los módulos de la Secretaría de Movilidad, a partir del 2 de mayo se simplifica el trámite para renovar la licencia y la tarjeta de circulación, por lo que ahora será de forma digital.
De acuerdo con esta dependencia, casi la mitad de los trámites que se realizan en la ciudad (48%) corresponden a la renovación de la Licencia tipo A, mientras que el de la Tarjeta de Circulación representa el 32%.
Con estas acciones, de acuerdo con cálculos de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria, se tendrá una disminución del 12% la Renovación Licencia Tipo A y una disminución del 71% con la Renovación de la Tarjeta de Circulación, explicó el titular de la Semovi, Andrés Lajous.
Si aún no te queda claro cómo será el proceso, acá te explicamos paso por paso como funciona el trámite para renovar la licencia y la tarjeta de circulación.
Te puede interesar: Los vehículos que están exentos de las fotocívicas
Trámite para renovar la Licencia tipo A
- Ingresar al sitio web de la Semovi.
- Tendrás que ingresar folio (si es que cuentas con un caso de seguimiento) o bien, colocar tu Curp, número de licencia y correo electrónico.
- Posteriormente te generará la línea de captura para realizar el pago en cualquier tesorería, banco u establecimiento. O bien, realizar el pago electrónico en la página.
- Te pedirá que subas digitalmente (puede ser una imagen o un archivo pdf) tu identificación y comprobante de domicilio.
- Deberás elegir el módulo en el que quieres recoger tu licencia.
- Por último, tu trámite se registra y te permite dar seguimiento; además te avisará cuando la Semovi imprima tu nueva licencia y cuando esté disponible en el módulo para recogerla.
Refrendo de la tarjeta de circulación
- Lo primero que tienes que hacer es ingresar el número de placa, clave vehicular, número de folio de la tarjeta, Curp, serie vehicular y los demás datos que aparecen en el documento físico.
- Posteriormente te pedirá información personal como domicilio y contacto de la persona que está haciendo el trámite
- Por último, va a generar la línea de captura.
- Una vez que realizas el pago, el trámite finaliza, es decir, ya no necesitarás ir a que te renueven el plástico.
- Ojo, si extravías tu tarjeta de circulación o tienes que hacer el cambio de nombre, entonces sí tienes que acudir personalmente.
Ahora, renovar tu licencia de conducir Tipo A y realizar el refrendo de la tarjeta de circulación será más fácil. ¡Podrás hacerlo desde donde te encuentres! ? pic.twitter.com/HmHoVvcr0K
— Gobierno CDMX (@GobCDMX) 23 de abril de 2019