UNAM instala Centro de Diagnóstico de COVID-19
El centro de diagnóstico de COVID-19 de la UNAM dará atención al público en general y tendrá servicio integral, que incluye asistencia y seguimiento.
Por: Redacción ip
El Centro de Diagnóstico de COVID-19 de la UNAM brindará atención integral a todo público, lo cual incluye también asistencia y seguimiento.
En videoconferencia, funcionarios de la Universidad Nacional Autónoma de México señalaron que se trata de un servicio de vanguardia a nivel regional y mundial.
La Clínica de Atención Preventiva del Viajero (CAPV) es ahora sede del Centro de Diagnóstico de COVID-19 de la UNAM. Se ubica en la unidad mixta y reconvertida del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México.
“El servicio es autosustentable; su costo es competitivo con respecto a los que se ofrecen de carácter privado”, explicó Jorge Baruch Díaz, titular de la CAPV.
También lee: La UNAM aumenta la velocidad de tu internet
Explicó que el centro tiene la capacidad de hacer seguimiento diario a todos los casos confirmados de coronavirus a distancia, para verificar su estado de salud e identificar posibles complicaciones de manera oportuna.
Así opera el Centro de Diagnóstico de COVID-19 de la UNAM
Rosa María Wong Chew, jefa de la Subdivisión de Investigación Clínica de la Facultad de Medicina, detalló que el Centro de Diagnóstico de COVID-19 de la UNAM es un esfuerzo del Laboratorio de Investigación de Enfermedades Infecciosas, el Departamento de Informática Biomédica y la Clínica de Atención Preventiva del Viajero (CAPV).
Para acceder al servicio, lo primero que debes hacer es ingresar a la página https://clinicadelviajero.com.mx/, en la cual definirán si tú o el paciente al que quieres que evalúen tiene síntomas compatibles.
Después, podrás descargar una solicitud de la prueba confirmatoria de coronavirus, para evaluar el grado de riesgo; en caso de ser candidat@, te proporcionarán cita para acudir a toma de muestras.
Para poder tener tu cita en el Centro de Diagnóstico de COVID-19 de la UNAM, deberás hacer tu pago vía electrónica, por un monto de $4,500 en la misma plataforma.
Esperan que, conforme aumente la demanda, el costo pueda bajar.
Finalmente, tu estado de salud o el de la persona para quien hayas pedido el apoyo tendrá seguimiento mediante videoconferencia y te darán los resultados en un máximo de 96 horas posteriores, vía un médico especializado.
También lee: Ellas fueron las primeras tituladas a distancia de la UNAM
Acá la conferencia completa sobre el Centro de Diagnóstico de COVID-19 de la UNAM: