Uno de los delincuentes más buscados por las autoridades de la CDMX ya cayó. Agentes de la Policía de Investigación (PDI) detuvieron a José Francisco “N”, por quien se ofrecía una recompensa de medio millón de pesos.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que la detención se logró con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional.
José Francisco “N”, identificado como presunto miembro del grupo delictivo Los Macarios, era uno de los delincuentes más buscados en el Programa de Recompensas para Capturar a Generadores de Violencia.
Checa también: Martí Batres niega aumento de desapariciones en CDMX: “problemática se atiende”
Te recomendamos: CDMX ofrece recompensas millonarias por los delincuentes más buscados; ¿los has visto?
Programa de Recompensas para Capturar a Generadores de Violencia
El Programa de Recompensas para Capturar a Generadores de Violencia busca identificar a los más peligrosos generadores de violencia en la Ciudad de México, para que sean detenidos y llevados a juicio.
“Estamos haciendo un llamado a la ciudadanía a colaborar con información que sea valiosa para permitir dar con el paradero de los principales generadores de violencia en la Ciudad de México”, dijo el jefe de Gobierno de la CDMX, Martí Batres Guadarrama, cuando se presentó este programa.
Afirmó que en coordinación con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, este programa tiene el objetivo de combatir los delitos de alto impacto que aquejan a las y los chilangos.
¿Cómo denunciar a delincuentes más buscados en CDMX?
Si tienes alguna información para que las autoridades puedan encontrar y detener a estos presuntos delincuentes, puedes hacer una denuncia anónima de estas dos maneras:
- Correo: [email protected]
- Teléfono: 55 53 45 54 00
De acuerdo con las autoridades, tanto el correo como el teléfono serán atendidos con el más estricto cuidado para garantizar la seguridad de las personas que aporten información.
Si buscas qué hacer en CDMX, suscríbete a nuestro Newsletter.