¡Se acabó la vacación! Este lunes vuelven a la escuela casi dos millones de estudiantes de educación básica, media y superior en la CDMX.
Por lo que las secretarías de Seguridad y Movilidad preparan el operativo para resguardar este regreso.
El caminito de la escuela estará vigilado por más de 8 mil policías y servidores públicos que estarán en escuelas, vialidades y estaciones de transporte público.
Lee: Reetiquetan pegamento y los estafan en el regreso a clases
Para la vigilancia se desplegarán 7 mil 78 policías (5 mil 433 de policía de proximidad, mil 195 de policía metropolitana, 200 de tránsito y 250 de Seguridad Escolar).
Además de 300 elementos de guardia nacional, mil 903 vehículos y 2 helicópteros
La vigilancia se dará en 4,527 planteles públicos de educación básica, media superior y superior, 45 CETRAMS, 195 estaciones de metro, 239 de metrobús, 18 de tren ligero, rutas de trolebuses y RTP, senderos seguros entre las paradas de transporte público y las escuelas.
Estas acciones se implementarán en turno matutino y vespertino.
Más transporte público
También habrá 187 personas de apoyo adicionales en las estaciones cerradas de L1 y 40 personas de apoyo en estaciones de mayor afluencia en L4 y L7 de Metrobús.
Entérate: Adiós al casquete corto, estas son las reglas de cabello en las escuelas
Para evitar atrasos se dispondrá de una flota de reserva de RTP y 15 unidades adicionales de la red de Trolebús. También se redistribuirá flota de Metrobús para fortalecer con 12 unidades las Líneas 1, 2, 3 y 4
La SSC recomienda:
Salir con anticipación y prever el tiempo de traslado.
No estacionarse en lugares prohibidos
Respetar carriles de contraflujo y confinados
Usar cinturón de seguridad
No usar celular mientras maneja