Después de que la granizada de la noche del miércoles 28 de abril ocasionara el derrumbe de una techumbre, autoridades descartaron daños en el Templo Mayor.

Tras una revisión en la zona arqueológica y de las cámaras de seguridad del lugar la Secretaría de Cultura concluyó que el derrumbe de la techumbre no ocasionó daños graves.

En un comunicado, la dependencia señaló que ninguno de los daños en el barandal y la estructura es irreversible.

También lee: #Video: colapsa cubierta de la Casa de las Águilas, en el Templo Mayor

“Después de las valoraciones preliminares, se determinó que existieron daños en las estructuras de la techumbre y la barda perimetral; no obstante, las afectaciones en las estructuras prehispánicas son menores, recuperables y restaurables y de ellos se ocuparán las y los especialistas”, informó la Secretaría.

Detalló que una vez que concluyan los peritajes en la zona, se trabajará en el rediseño de las techumbres del Templo Mayor.

Lee aquí: Videos de la fuerte granizada en el Centro de CDMX

“De acuerdo con los protocolos, el INAH ya dio parte a la aseguradora y este jueves 29 de abril se proseguirá con los diagnósticos y la conciliación de daños, así como las acciones de apuntalamiento y retiro de la techumbre colapsada, para dar paso a los peritajes correspondientes”.

La acumulación de granizo sobre la cubierta de la Casa de las águilas ocasionó que la estructura se venciera sobre la zona arqueológica.