El pasado 15 de noviembre, Ángel Fernando, un estudiante de la Preparatoria 4 de la UNAM, fue al Bosque de Chapultepec para tener una cita con su novia. Sin embargo, desapareció y nunca regresó. Días después, su cuerpo fue hallado bajo un puente peatonal sobre el Circuito Interior. ¿Qué fue lo que pasó? Esto es lo que sabemos sobre el caso.
Cronología | Ángel Fernando desaparece en el Bosque de Chapultepec
Ángel Fernando asistió el pasado 15 de noviembre al Bosque de Chapultepec acompañado de su novia, relata dos personas que en redes sociales se identificaron como cercanos a la familia del joven estudiante de la ENEP 4 de la UNAM.
El relato de Teresa Tello en Facebook y la “Viuda Negra” en X coincide en que el menor de edad fue al baño, pero ya no regresó con su pareja. La primera agrega que la chica se quedó con su teléfonos, mientras que el jóven se quedó con el de ella, pero no entraban las llamadas.
Un día después, el 16 de noviembre, la familia realizó la denuncia de la desaparición ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México. Ahí se activa la Alerta Amber y comienza la búsqueda de las autoridades.
En un comunicado, la FGJ mencionó que, tras las acciones de búsqueda, el cuerpo del joven fue localizado sobre Circuito Interior, debajo de un puente peatonal, en la alcaldía Cuauhtémoc.
El cadáver fue levantado por los expertos del servicio forense, quienes trasladaron a Ángel Fernando a un anfiteatro de la Fiscalía capitalina para ser reconocido y entregado a sus familiares.
FGJ asegura que Ángel Fernando no fue víctima de un delito
Aunque Ángel Fernando desapareció en el Bosque de Chapultepec y su cuerpo fue encontrado en otra alcaldía, la Fiscalía de la CDMX aseguró que el joven no fue víctima de un delito, según sus primeras investigaciones.
La Preparatoria 4 de la UNAM, plantel al que pertenecía el estudiante, se pronunció sobre la muerte del alumno e hizo un llamado para que la autoridad competente “realice una investigación integral y exhaustiva que permita el esclarecimiento de los hechos”.
“La Universidad Nacional Autónoma de México, en especial el Plantel 4 “Vidal Castañeda y Nájera” de la Escuela Nacional Preparatoria, lamentamos profundamente el descenso de nuestro alumno y acompañamos el dolor de su familia, sus amigos y de la comunidad universitaria de esta Entidad Académica”, agrega un comunicado.