La mañana de este martes 17 de septiembre, una gran fuga de oxígeno provocó el desalojo de cientos de pacientes del Hospital General de Zona número 58 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
El incidente ocurrió en las instalaciones del hospital, ubicado sobre Periférico Norte, en la colonia Santa Mónica, alcaldía Tlalnepantla, Estado de México.
Hasta el momento, no se reportan personas lesionadas ni daños materiales.
Se reportan fuerte fuga de Oxígeno al interior del Hospital General de Zona número 58 del IMSS
— hermes (@vialhermes) September 17, 2024
Santa Mónica, Edo de México. pic.twitter.com/2bP1k3vV2K
¿Qué pasó en el hospital del IMSS en Tlalnepantla? Esto se sabe sobre la fuga de oxígeno
En una tarjeta informativa, el IMSS explicó que la fuga se debió a la fractura de un aditamento en el sistema de tuberías del tanque criogénico de almacenamiento.
En videos que circulan en redes sociales, se observa cómo una espesa nube blanca se esparce rápidamente por la parte trasera del área de urgencias del hospital del IMSS.
Controlada la fuga de oxigeno en la clínica 58 del @IMSS_BIENESTAR en Santa Mónica. Bomberos y Protección Civil acudieron al lugar para mitigar el riesgo. pic.twitter.com/Z5ta5sMGgr
— Condorelampago312 (@luismiguelbaraa) September 17, 2024
🚨 Así se vio la enorme fuga de oxígeno esta mañana en el Hospital #58 del #IMSS en Santa Mónica, Tlalnepantla en el #EDOMEX.
— Arturo Luna Silva (@ALunaSilva) September 17, 2024
Hubo necesidad de evacuar a personal y pacientes. pic.twitter.com/GGJStXKnkX
El gobierno del Estado de México informó que se activaron los protocolos internos de Protección Civil y se dio aviso a las autoridades.
Además, alrededor de 400 pacientes y personal del hospital fueron evacuados como medida preventiva.
El tanque fue cerrado rápidamente por los bomberos municipales, quienes controlaron la situación, explicaron las autoridades.
Controlan la fuga de oxígeno; brigadas revisan instalaciones de hospital
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que la fuga fue controlada y que brigadas de Protección Civil realizaron protocolos exhaustivos de revisión.
“La situación fue controlada de manera inmediata, lo que permitió que el funcionamiento del hospital y la atención a los pacientes no se vieran afectados”, afirmaron en el boletín.
De acuerdo con el IMSS, el personal y los pacientes del hospital regresaron a las instalaciones sin mayores contratiempos.
Mientras tanto, la empresa encargada del servicio de oxígeno y las brigadas de Protección Civil continuaron con los protocolos de revisión.
#IMPORTANTE
— Dirección de Protección Civil Tlalnepantla (@PCTlalne) September 17, 2024
Tras el reporte de una fuga de oxígeno derivada de la ruptura de una válvula del sistema de suministro en la clínica 58 del #IMSS Santa Mónica, informamos que se procedió a la evacuación del hospital y viviendas aledañas a manera de prevención.
(1/2) pic.twitter.com/rJQqANZ1Aa