La Universidad Nacional Autónoma de México desmintió que existiera una denuncia por ataque sexual en la Prepa 3, esto luego de darse a conocer que una joven de 14 años presuntamente fue violada al interior del plantel.
La máxima casa de estudios explicó en un comunicado que ninguna de las declaraciones del personal del plantel ni de alumnos y académicos que atestiguaron la presentación de la alumna ante los servicios médicos de la escuela, se desprende información por la que se pueda presumir algún tipo de ataque físico.
Sin embargo, anteriormente, la institución señaló que fue notificada por la Procuraduría General de Justicia Capitalina (PGJCDMX) de la apertura de la carpeta de investigación por los delitos de corrupción de menores en contra de quien resulte responsable y discriminación en contra del Secretario de Apoyo a la Comunidad de la Preparatoria 3, ambos en agravio de la menor.
Tras este hecho, la UNAM ordenó la suspensión temporal de las labores administrativas del secretario señalado en la denuncia, en tanto se desarrollan las investigaciones y se deslindan responsabilidades.
Ante la convocatoria de paro que comenzó a circular en redes sociales, la universidad señaló que este jueves 15 de agosto todos sus planteles operan con normalidad.
Te puede interesar: Seis policías señalados por violación fueron suspendidos de sus labores
La @UNAM_MX informa que no hay denuncia o notificación alguna sobre un supuesto ataque sexual a una alumna de la Preparatoria #3.
Asimismo, señala que de ninguna de las declaraciones se desprende información por la que se pueda presumir algún tipo de ataque físico. pic.twitter.com/SilmwLBAbM— Sala de Prensa UNAM (@SalaPrensaUNAM) August 15, 2019
Denuncia por ataque sexual en la Prepa 3
De acuerdo con los hechos presentados por El Universal, la joven de 14 años denunció haber sido víctima de violación en las instalaciones de la Preparatoria.
Según los hechos asentados en la carpeta de investigación, un sujeto le ofreció un jugo a la menor en las áreas verdes de dicho plantel. Posteriormente la joven perdió la conciencia. Cuando despertó se encontraba semidesnuda sobre el pasto del lugar sin poder recordar nada.
Fuentes de la Procuraduría General de Justicia de la CDMX (PGJ) confirmaron a Animal Político que existe una carpeta de investigación por estos hechos, la cual se abrió el jueves 8 de agosto.
También lee: Mujeres protestan por agresiones sexuales de policías