En semáforos de las calles más transitadas de CDMX, así como en lugares icónicos como el Zócalo, Bellas Artes y la calle de Madero es posible encontrar a Deadpool y Spiderman bailando breakdance.
En redes sociales circulan videos con ciertos de reproducciones donde se observa a artistas urbanos enfundados en trajes de superhéroes sorprendiendo a los transeúntes con increíbles pasos al ritmo de rolas como “Bye Bye”, de NSYNC.
Pero, ¿quiénes son estos personajes que se han vuelto virales en redes sociales y cuál es su historia?
Los bailarines de breakdance detrás de las máscaras de Deadpool y Spiderman
Estos artistas urbanos que se ganan la vida bailando en las calles y en los semáforos forman parte de un colectivo llamado Aroll Amazing Crew.
Se trata de jóvenes que, además de realizar espectáculos callejeros, también se ganan la vida ofreciendo shows en eventos privados, así como clases de breakdance.
A través de su cuenta de TikTok, también difunden videos donde hablan sobre la importancia del arte urbano. Asimismo, se dedican a derribar algunos estigmas que recaen sobre el género del breakdance. Por ejemplo, explican que contrario a los estereotipos, las y los bailarines de breakdance no suelen consumir drogas. En cambio, deben tener un cuerpo sano y bien ejercitado. También promueve estilos de vida saludables.
Y en efecto, sus videos, donde aparecen caracterizados como Deadpool, Spiderman, Sonic y otros personajes, dan muestra de sus habilidades artísticas y atléticas. Bailan, saltan la cuerda y hacen acrobacias que probablemente envidiarían los mismísimos superhéroes.
@aroll.a.m.z #deadpool3 #tiktok #deadpool @mosh🕷️🕸️ @Liliana Torales675 ♬ Bye Bye Bye – From Deadpool and Wolverine Soundtrack – *NSYNC
Regularmente se puede encontrar a estos bailarines de breakdance dando shows en calles como 16 de septiembre o Madero, en las inmediaciones del Zócalo de CDMX o el Palacio de Bellas Artes.
Y tú, ¿te los has topado?