Un año después del sismo ocurrido el 19 de septiembre, se dieron a conocer más detalles de los daños en el Ángel de la Independencia que ocasionó ese temblor. Actualmente expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) revisan la estructura del monumento para determinar qué tipo de reparaciones necesita.
Si bien la estructura no resultó tan dañada como en el sismo de 1957, cuando el Ángel se cayó, todo indica que sí hay afectaciones importantes en este monumento. Al parecer existen daños en la cantera de las columnas, así como una fractura en la escalera y daño de la iluminación interior, por lo que se decidió suspender las visitas al mirador.
Derivado de las supervisiones técnicas realizadas al Mirador y al Monumento a los Héroes de la Independencia las visitas se encuentran suspendidas. pic.twitter.com/Jogw5ZdBKN — Alcaldía Cuauhtémoc (@AlcCuauhtemocMx) September 7, 2018
También lee: Los espacios chilangos que extrañamos después del 19s
UNAM revisa daños en el Ángel de la Independencia
Durante el Coloquio Internacional sobre Patrimonio Cultural Dañado por los sismos, el ingeniero Gilberto Larrauri, subdirector de Conservación del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) detalló que el Ángel de la Independencia está estable; sin embargo, se realizan estudios con radiografías a la estructura metálica que está al interior para determinar si tiene daños y poder establecer qué reparaciones necesita. Hasta ahora no se sabe cuándo concluirán estos estudios.
Con información de Samantha Nolasco.
También te puede interesar: A un año del 19s, mira este documental grabado con realidad virtual