Falta muy poco para que lleguen las vacaciones. ¿Estás listo para irte a la playa? ¿Ya empacaste el bloqueador? ¿Ya reservaste el hospedaje? ¿Ya viste cuánto cuesta el viaje a Acapulco?

via GIPHY

Después de mucho esperar, por fin podremos disfrutar de un puente y las vacaciones de Semana Santa. Para que todo salga perfecto no solo tienes que elegir sabiamente el playlist de tu viaje, sino ver desde ya cuánto te costará llegar al mar.

También te puede interesar: Los paisajes más bonitos de México en cinco estados

¡Vámonos! ¿En cuánto saldrá un viaje a Acapulco?

Para llegar a Acapulco, Guerrero en auto deberás pasar por seis casetas o puentes. De acuerdo con la aplicación Traza tu ruta de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) te costarán:

  • Tlalpan: $114
  • Alpuyeca: $73
  • Paso Morelos: $154
  • Palo Blanco: $142
  • La Venta: $125
  • Maxitúnel: $101

En total te gastarás $709 durante el trayecto (solo de ida). Ahora que si le sumamos el valor aproximado de lo de la gasolina ($470.60), estaríamos hablando de $1,179.60 en total.

En lo que respecta al trayecto, deberás prepararte para llegar en aproximadamente cuatro horas y media.

Ahora que si planeas irte en avión, el viaje ida y vuelta te costará entre $1,400 (en días menos solicitados) y $6,112 aproximadamente dependiendo la aerolínea que elijas. Llegarás a tu destino en aproximadamente una hora con 10 minutos.

Es importante que recuerdes que el costo de tu vuelo también dependerá de la fecha. Por ejemplo, el precio mínimo del viaje redondo es de $3,142 si decides viajar en Semana Santa.

También lee: Lugares en México que debes visitar en 2020

¿Cuáles son las carreteras con más asaltos?

¡Todavía no guardes las maletas en el auto! De enero a octubre de 2019 la Policía Federal registró 590 asaltos en vías federales, dando un promedio de 59 asaltos al mes.

88% de estos asaltos fueron a transporte de carga, mientras que el resto fue a transporte de pasaje y peatones que circulaban por el lugar.

El tramo más peligroso, en lo que respecta al transporte de carga, se ubica en la carretera federal 150D de la Puebla-Córdoba, en Veracruz. De hecho la segunda vialidad más peligrosa es de esta misma carretera pero en el tramo de