¡Ve preparando el ponche! Este viernes empieza el invierno y los chilangos lo recibiremos con mucho frío; por lo menos seis alcaldías de la Ciudad de México amanecerán a cero grados.
Protección Civil activó alerta naranja en Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco, donde se esperan temperaturas de 0 a 3 grados entre las 4 y las 8 horas de este viernes, así como posibles heladas.
Se activa #AlertaNaranja por pronóstico de bajas temperaturas y posibles heladas en las alcaldías de AOB, CUJ, MAC, MLP, TLP y XOC. pic.twitter.com/szFjeiqRl9
— ProtecciónCivil CDMX (@SPCCDMX) 20 de diciembre de 2018
En tanto, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza y Tláhuac tienen alerta amarilla, pues entre las 4 y las 8 horas se registrarán temperaturas de 4 a 8 grados.
Se activa #AlertaAmarilla por pronóstico de bajas temperaturas y posibles heladas en las alcaldías de Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza y Tláhuac pic.twitter.com/8KvzcXwNL0
— ProtecciónCivil CDMX (@SPCCDMX) 20 de diciembre de 2018
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional tendremos una temperatura máxima de 18 a 20 grados en territorio chilango; mientras que en el Estado de México se espera una máxima de 17 a 19 grados y una mínima de -2 a 0 grados.
Hay que destacar que en todo el Valle de México es posible que existan bancos de niebla por la mañana, así que conduce con cuidado.
Este 21 de diciembre empieza el invierno
En punto de las 16:22 horas ocurrirá el solsticio de invierno en el Hemisferio Norte. Lo mejor es que no guardes el cobertor de Tigre porque en esta época nos esperan varios frentes fríos.
El #Invierno iniciará el próximo 21 de diciembre, conoce las características climatológicas que se presentarán en #México durante esta estación #SMNmx pic.twitter.com/GozGnLaOag
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) 20 de diciembre de 2018
Para que no te enfermes, procura hacerle caso a tu mamá y abrigarte bien, tomar muchos líquidos (sin piquete) y alimentarte sanamente. El invierno concluirá el 20 de marzo.
También lee: Un frente frío por semana, así será el inicio del invierno