Si se te antoja olvidarte del tráfico y el asfalto un rato y ver la naturaleza, la Ciudad de México ofrece 16 parques rehabilitados, casi nuevecitos de paquete para que te tomes un respiro.
El gobierno ha recuperado estos espacios a través del programa Sembrando Parques, que consiste en “crear y regenerar espacios dignos con el fin de estimular la convivencia y promover el fortalecimiento del tejido social entre las y los habitantes de la Ciudad”.
Lee: Reloj Solar, lago y mirador: así es el nuevo Parque de la Ciencia Tlalnepantla
Hasta el momento Sembrando Parques ha creado o rehabilitado 16 parques públicos en los que se han sembrado 175 mil 410 árboles, arbustos y plantas con una inversión de 1,332 mdp.
El Parque Ecológico de Xochimilco puede recorrerse caminando o en bicicleta y tiene una chinampa, que cuenta con 11 especies de vegetación.
El Parque Cantera tiene skatepark, ciclopista y trotapista, además de foro al aire libre, juegos infantiles, parque canino, entre otras.
El Parque Ecológico de la Ciudad de México cuenta con un mariposario, jardín para polinizadores, senderos, ciclovías, áreas recreativas y un mirador.
El Parque Cuitláhuac cuenta con juegos infantiles, el skatepark-bowl más grande de América Latina, área canina, humedales, kartódromo, campo de béisbol y jardines polinizadores.
En el Parque Leona Vicario encontrarás circuito canino, área infantil y de ejercicios, fuente danzante y andador ecológico.
El Bosque de Aragón tiene un humedal rehabilitado, una Playa de Aves y una zona recreativa incluyente.
En el PARCUR podrás disfrutar del skatepark, instalaciones para practicar parkour y apreciar murales de grafiti.
El Parque Lineal Gran Canal cuenta con ciclopista, trotapista, juegos infantiles, área canina, fuentes, áreas verdes y skatepark. Se ilumina gracias a celdas solares y tiene bebederos, biciestacionamientos, foro al aire libre y plaza pública.
El Parque Lineal “Vicente Guerrero” tiene canchas de futbol, ciclovía, trotapista, plazoleta, áreas verdes, juegos infantiles, y un sendero seguro.
La Sierra de Santa Catarina es otro espacio donde se recuperaron cuatro espacios de esta Área Natural Protegida: el Centro de Cultura Ambiental Yautlica, Parque Ecológico El Zapote, Parque Zacatepec y el Parque Yecahuitzotl.
Aquí podrás encontrar: áreas verdes, juegos infantiles, zona de ejercicio, miradores, humedales, trotapista, senderos, jardínes temáticos y zonas de convivencia.