No respondas este correo; quieren robar tus datos (y tu lana)
Algunas personas han recibido un correo falso de Bancomer, con el que solo buscan robar sus datos bancarios. ¿Lo recibiste?
Por: Redacción kal
Mensajes, llamadas, hackeo a bancos y ahora correos, ¿quién podrá ayudarnos? La Condusef lanzó oootra alerta por un nuevo tipo de fraude que se comete a través de un correo falso, en el que te advierten que tu cuenta ha sido cancelada. ¿Lo recibiste? No lo respondiste, ¿verdad?
De acuerdo con la advertencia de la Condusef (Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros), el correo falso de Bancomer es un intento de los delincuentes para obtener tus datos personales y bancarios, con el fin de convertirte en una víctima de robo.
También lee: Ellos recibieron el dinero del hackeo a los bancos
¿Qué dice el correo falso?
Este correo, que le llega a cualquier persona sin importar si es cliente o no de Bancomer, alerta sobre la supuesta cancelación de una cuenta, pues, según explica, la última consulta que se realizó en el cajero automático o en la banca en línea no finalizó correctamente.
Por esa razón, los delincuentes te piden dar clic en un enlace que viene incluido para dizque «activar tu cuenta nuevamente», ya que si no lo haces, tu tarjeta y la cuenta serán eliminados del sistema. #SíAjá.
La Condusef explicó que todo ese choro es falso y advirtió que si ingresas al enlace que aparece en el mail solo le estarás dando chance a los delincuentes para que puedan entrar a tu cuenta.
¡Mucho Cuidado! Este correo les está llegando a clientes y no clientes de BBVA Bancomer diciendo que su tarjeta está bloqueada, ¡ALTO! No intentes desbloquearla a través del link en el correo es FALSO, solo quieren robarte tus datos. pic.twitter.com/HcaLumkx9K
— CONDUSEF (@CondusefMX) May 21, 2018
La Consudef recomienda que si recibes una llamada, mensaje de texto o correo electrónico de algún banco, lo mejor es no responder nada y llamar directamente a la institución o acudir a alguna sucursal.
Siempre recuerda que ningún banco suele solicitar información personal.
También te puede interesar: ¿Cómo te afecta? 5 preguntas tras el robo a bancos