El Zócalo es multiusos y su próxima transformación será convertirse en un diamante de béisbol.
Ahí se llevará a cabo el Campeonato Mundial de Béisbol 5 que se realizará del 7 al 13 de noviembre.
“(Es) una modalidad que nos permite jugar este deporte en lugares más reducidos, pero con esencia del rey de los deportes. Tendremos países visitantes que harán del Zócalo un gran diamante para jugar este hermoso deporte”, dijo la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.
El béisbol 5 sigue las reglas del béisbol, se enfrentan dos equipos de cinco jugadores en un campo más pequeño y usan una pelota de goma. Tiene cinco entradas y una duración de 15 a 20 minutos, mucho más corto que un juego de béisbol que puede durar hasta 4 horas.
Además del torneo en el Zócalo, la mandataria anunció que los habitantes de varias alcaldías podrán vivir la experiencia del béisbol de manera gratuita.
Esto será a través de activaciones físicas en distintos puntos de la ciudad, entre ellos los parques Ecológico de Xochimilco y Cuitláhuac, y otros espacios recuperados.
“El béisbol es acerca de talento, trabajo duro y estrategia, pero a un nivel muy profundo es acerca de amor, integridad y respeto, y esto es lo que hace grande este deporte el rey de todo el mundo”, dijo Sheinbaum.
Lee: Las Grandes Ligas tendrán un partido en la CDMX
También se anunció que dos equipos de la MLB tendrán un partido de temporada regular en la Ciudad de México.
Esto como parte de la MLB World Tour Mexico City Series. Los equipos que jugarán serán los Gigantes de San Francisco y los Padres de San Diego.
Los juegos serán el 29 y 30 de abril de 2023 en el estadio Alfredo Harp Helú, en el complejo de Ciudad Deportiva.