Si no debes salir, quédate en casa porque sigue la contingencia
La contingencia continúa este 31 de marzo de 2019, por lo que lo mejor es que sigas estas recomendaciones y evites usar tu coche.
Por: Redaccion eg
¿Notaste que este domingo 31 de marzo amaneció algo nublado y fresco? Pues si pensabas que iba a ser un maravilloso día para ejercitarte, piénsalo dos veces, ya que la Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que hoy también continua la Fase I de Contingencia Ambiental por Ozono.
Sí, por si no lo sabías, ayer se activó la Fase I (acá te decimos qué autos no circula hoy). De acuerdo por un boletín emitido por la dependencia, las condiciones ambientales de ayer a este día no han cambiado, por lo que continúa un sistema de alta presión que genera estabilidad atmosférica, viento débil y cielo medio nublado y algo despejado, situación que evita que los contaminantes en el aire se dispersen.
También lee: 4 apps para medir la contaminación en la CDMX ?
Recuerda que los niveles más altos de ozono se presentan entre las 13:00 y las 19:00, por lo que para la contingencia de este 31 de marzo, la Comisión Ambiental de la Megalópolis emite las siguientes recomendaciones:
- Se recomienda permanecer en interiores a niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares
- Evitar actividades al aire libre.
- A los deportistas se les recomienda abstenerse de realizar ejercicio al aire libre
- Limitar las actividades cívicas, culturales y de recreo al aire libre de los tres órdenes de gobierno y de las organizaciones sociales.
- Reducir el consumo de gas LP y recarga en tanques, así como revisar y reportar fugas de gas a los teléfonos: a) Ciudad de México, Locatel: 56-58-11-11
- Se invita a reducir los viajes en vehículos, realizar viajes compartidos o utilizar medios alternos de transporte.
Lee: ¡Convierte tu carro en eléctrico y listo!
Recordemos que hoy se juega el Pumas vs Chivas en el Estadio Olímpico Universitario, sin embargo, ni la liga ni los clubes han escrito nada sobre una posible cancelación.