Este martes 15 de noviembre la Secretaría de Marina (SEMAR), confirmó la muerte de la perrita Frida, quien ayudó en las labores de rescate del sismo del 19 de septiembre de 2017.
¡Tú no, Frida🐶! La perrita rescatista está delicada de salud
En comunicado informó que el binomio canino falleció esta tarde en la ciudad de México en instalaciones del Subgrupo de Control Canino, el lugar que fue su hogar durante sus últimos años de vida a causa de padecimientos propios de su edad.
Frida nació el 19 de abril del 2019 en la Unidad Canina de la SEMAR y desde sus primeros días de nacida, la cachorrita comenzó su entrenamiento, en el cual sus entrenadores observaron cualidades ideales para llevar a cabo funciones dentro de las filas de la Armada de México.
La perrita fue asignada a búsqueda y rescate en estructuras colapsadas; junto con sus compañeros de brigada, fueron entrenados en aspectos de destreza en pista de agilidad, ascenso y descenso vertical por medio de rapel, lo que le permitió desarrollar exitosamente la misión de rescate en eventos suscitados en México y otras partes del mundo.
Querida Frida, aunque tu partida nos duele, hoy la Familia Naval promete honrar tu memoria, actuando bajo el legado que nos enseñaste: "nobleza, lealtad y amor."
— SEMAR México (@SEMAR_mx) November 15, 2022
Gracias por servir a México, siempre vivirás en nuestros corazones.#HastaSiempreFrida💔🐾🐶https://t.co/pIt0qbTniX pic.twitter.com/0rGGtTgHsi