Ya no tienes que trasladarte a ningún lado para tramitar la constancia de no antecedentes penales. Ahora puedes hacerlo desde casa vía internet.
Desde hace dos años, el gobierno de la CDMX digitalizó este y otros trámites para agilizar los tiempos de entrega.
Te puede interesar: Multa o arresto: sanciones por no respetar los asientos reservados en el Metro
¿Cómo tramitar constancia de no antecedentes penales en línea?
Autoridades de la Ciudad de México detallaron que usualmente este trámite tarda una semana en realizarse y hay que acudir a diversas oficinas. Ahora puedes obtener la constancia en máximo 24 horas.
Lo primero que tienes que hacer es entrar a este enlace e ingresar con tu cuenta Llave CDMX. Si no tienes una cuenta todavía puedes crear una aquí.
Posteriormente deberás aceptar la manifestación bajo protesta de decir la verdad y seleccionar el tipo de trámite por el que solicitas la constancia. Deberás solicitar un formulario y subir los documentos que te pidan.
Para ello necesitas tener en formato digital tu identificación oficial vigente y comprobante de domicilio que no sea mayor a tres meses. Te darán un folio para darle seguimiento a tu trámite, así que es muy importante que lo guardes.
Al terminar el procedimiento te llegará una notificación en la que te avisarán que la información será revisada. Finalmente podrás descargar tu constancia en formato PDF. El documento incluirá un código QR.
También te puede interesar: ¡Adiós, filas! Digitalizarán 50 trámites en la CDMX