¿Es el fin de las inundaciones en el norte de la CDMX? En un par de meses estará listo el Colector semiprofundo Tahel, cuya construcción lleva 85% de avance.

Tiene una longitud de mil 73 metros. La primera etapa, que abarcó el tramo de avenida 535 a avenida 503, comenzó el 30 de marzo y finalizó el 30 de mayo.

Actualmente se está construyendo la segunda etapa de esta estructura, la cual se encuentra en la lateral de Circuito Interior entre avenida 551 y 513, colonia San Juan de Aragón en la Gustavo A. Madero.

Significó una inversión de 97 millones de pesos y se espera que beneficie a cerca de 20 mil vecinos de la zona.

Te recomendamos

Colector semiprofundo Tahel evitará inundaciones en dos alcaldías

El objetivo principal de esta construcción es evitar inundaciones en distintas colonias de la Gustavo A. Madero y la Venustiano Carranza, especialmente en las colonias Pensador Mexicano y San Juan de Aragón.

“(El túnel Tahel) es un túnel que va a permitir sacar agua de lluvia y drenaje desde Aragón hasta Pensador mexicano y va a permitir que estas colonias que históricamente se han inundado finalmente no se inunden”, explicó Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, tras un recorrido por la obra.

Se espera que la obra esté terminada en septiembre de este año. De acuerdo con información de Reforma, esta construcción también desalojará aguas residuales hacia el Túnel Emisor Oriente.

También te puede interesar: ¿Y el humedal? Juez autoriza puente vehicular en Cuemanco