Al menos siete menores de edad resultaron lesionados, luego de que se desplomó una estructura de juegos infantiles en una sucursal del restaurante de comida rápida, McDonalds, ubicado en la alcaldía Benito Juárez.
El accidente ocurrió en la tarde del pasado domingo 21 de julio, en un establecimiento ubicado en el Eje 7 Sur. Autoridades de Protección Civil de la demarcación capitalina atendieron la situación tras el conocimiento del incidente.
¿Qué pasó en el McDonalds de Benito Juárez?
De acuerdo con el reporte de diferentes medios de comunicación, la estructura de los juegos infantiles cayó, lo que provocó las lesiones de varios menores de edad que se encontraban dentro de las instalaciones.
Según la información del portal N+, padres de familia acusaron que sus hijos recibieron lesiones graves e incluso “vomitaron sangre” por la caída. Por ello, tuvieron que llevar a los pequeños a diversos hospitales de la CDMX.
*NIÑOS LESIONADOS POR CAÍDA DE JUEGOS DENTRO DE MC DONALDS*
— Saúl Hernández garcia (@SalHernndezgar1) July 22, 2024
*_Fecha_*: Domingo, 21 de Julio de 2024
*_Entidad_*: Ciudad de México
*_Dirección_*: Pról. Uxmal, Municipio Libre, Residencial Emperadores
*_Alcaldía_*: Benito Juárez
Se caen los juegos para niños ubicados
1/4 pic.twitter.com/pcRjq0nAHm
Hasta la redacción de esta nota, la cadena de restaurantes de hamburguesas no se ha pronunciado al respecto de manera oficial. Sin embargo, el reporte de N+ señala que el gerente de la sucursal del McDonalds de Benito Juárez aseguró que se harán cargo de los gastos médicos.
“Ahorita están buscando un hospital privado porque la empresa dice que el seguro todavía tarda una hora. Lo que ellos recomendaron es que buscáramos el servicio por nuestra parte y después trajeramos las facturas”, comentó Ana, una de las mamás de los niños afectados, en entrevista con N+.
Suspenden restaurante de hamburguesas en CDMX
Por medio de una escueta publicación en redes sociales, la alcaldía Benito Juárez informó que las actividades de esta sucursal de McDonalds fueron suspendidas, sin mencionar cuánto tiempo. Además, resaltó que el área de juegos infantiles fue encintada.
Tampoco informó cuál es el estado de salud de los mejores lesionados ni si habrá sanciones para el establecimiento de comida rápida.