¿Y este calor es normal? No, no son tus bochornos; si querías que subiera un poco la temperatura, buenas noticias: el clima del jueves 29 de agosto será como el de una tarde de mayo, con una temperatura que podría llegar a los 29 grados.
De acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional, aunque tendremos cielo nublado durante el día, la temperatura incrementará, por lo que espera una tarde calurosa en la CDMX con una mínima de 13 y una máxima de 29 grados.
Es posible que Tláloc venga a hacernos el paro con el calor, pero no esperes demasiado, pues el reporte del SMN indica que únicamente se presentarán intervalos de chubascos en la Ciudad de México.
También se prevén vientos del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas que pueden superar los 40 km/h.
Estas condiciones climáticas y las altas temperaturas continuarán durante el fin de semana en la CDMX, esto se debe a una sensible disminución en el contenido de humedad en el centro del país, sin embargo, aún habrá potencial de lluvias.
También lee: ¿Qué es la canícula y cómo afecta al Valle de México?
¿Es normal el clima del jueves 29 de agosto?
Aunque en estas fechas las lluvias ocasionan que las temperaturas desciendan, este año hemos tenido algunas excepciones, pues, según la Comisión Nacional del Agua, el pasado miércoles, la CDMX superó el récord de temperatura máxima registrada para un 28 de agosto.
El termómetro del Observatorio Meteorológico Central de Tacubaya marcó 27.6 grados, superando a la más alta registrada en 2004 con 27.1 grados.
En el Observatorio #Meteorológico Central de Tacubaya
se superó el récord de #Temperatura máximapara un 28 de agosto. Conoce más detalles en el siguiente gráfico pic.twitter.com/NNx2tPKA2f — CONAGUA Clima (@conagua_clima) August 29, 2019
Para las próximas tres horas, se pronostica cielo parcialmente nublado
en el centro de #México, #Lluvias e intervalos de #Chubascos en el sur de #Puebla, así como #Viento de componente este de 5 a 15 km/h. Consulta el #Aviso del #ValleDeMéxico: https://t.co/uhhD4zDohU pic.twitter.com/l2w9XFaDFC — CONAGUA Clima (@conagua_clima) August 29, 2019