clima del 2 de julio

Foto: Daniel Augusto/Cuartoscuro

1 de julio 2021
Por: Redacción kal

Lluvia y frío de 0 a 5 grados: así amanecerá el Valle de México

Empezaremos la segunda mitad del año con mucha lluvia y frío. Checa el pronóstico del clima del 2 de julio para el Valle de México.

Prepara el paraguas y el chocolatito caliente. Este viernes amaneceremos con bajas temperaturas y tendremos lluvia a lo largo del día; de acuerdo con el pronóstico del clima del 2 de julio.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que desde este jueves 1 de julio y hasta el domingo 4 tendremos varios fenómenos meteorológicos que generarán lluvia en gran parte del país, incluyendo el Valle de México.

También te puede interesar: Lluvia en CDMX deja encharcamientos, caos y accidentes vehiculares

“Desde hoy jueves y durante el fin de semana, las ondas tropicales número 6 y 7, canales de baja presión, divergencia en altura y una nueva onda tropical, provocarán lluvias fuertes a muy fuertes, acompañadas de actividad eléctrica y granizadas sobre las entidades del noroeste, norte, noreste, occidente, centro, oriente, sur y sureste del territorio nacional”, se detalló en su página oficial.

En lo que respecta al Valle de México, el pronóstico del clima del 2 de julio señala que durante la madrugada del viernes habrá temperaturas de entre 0 y 5 grados.

Además, posibles heladas en zonas montañosas del Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

A lo largo del día se prevén lluvias muy fuertes (50.1 a 75.0) en el Estado de México, Morelos y Puebla; mientras que en Ciudad de México, Tlaxcala e Hidalgo se esperan lluvias fuertes (25.1 a 50.0 mm).

También se pronostica caída de granizo en la CDMX, Morelos, Puebla y Estado de México.

La lluvia es ocasionada por la onda tropical número 6, la cual se extenderá frente a las costas de Colima y Jalisco.

En la Ciudad de México se prevé que durante la mañana existan bancos de niebla al amanecer, así que maneja con mucho cuidado. La temperatura mínima será de 13 a 15 grados y la máxima de 20 a 22 grados.

También te puede interesar: ¡Ahí viene Tláloc! Así nos irá en la temporada de lluvias