Como parte de las medidas para evitar el contagio de COVID-19 se decidió cerrar el acceso peatonal a la plancha del Zócalo de la Ciudad de México.
La noche de este miércoles 1 de abril comenzaron a colocarse vallas en los alrededores del lugar para evitar que las personas accedieran. Además, el Metro de la Ciudad de México informó que los accesos a la plancha estarán cerrados hasta nuevo aviso.
“El Sistema de Transporte Colectivo (STC) informa que debido al confinamiento de la explanada del Zócalo capitalino, que efectuó el Gobierno de la Ciudad de México, a fin de evitar el paso peatonal por la misma, como una medida ante la contingencia por COVID-19, los accesos de la estación Zócalo que dan a esta área se mantendrán cerrados hasta nuevo aviso”, se detalló en una tarjeta informativa.
Esto no significa que la estación esté cerrada. Metro Zócalo funcionará normalmente. Para entrar o salir podrás usar los accesos de Palacio Nacional, Suprema Corte, Jefatura de Gobierno y Catedral.
A partir de esta noche hasta nuevo aviso, la plancha del Zócalo de la #CDMX permanecerá cerrada al paso peatonal. A solicitud del @GobCDMX se están colocando vallas metálicas para evitar que haya gente y la posibilidad de contagio por #COVID19 pic.twitter.com/LCap0TbicV
— Mariano Riva Palacio (@JMRivaPalacio) April 2, 2020
#AvisoMetro: Se cierran los accesos a la plancha de #Zócalo #L2, la estación continúa ofreciendo servicio. Usa como alternativas las entradas del Palacio Nacional, Suprema Corte, Jefatura de Gobierno y de Catedral. Toma previsiones. #MovilidadCDMX
— MetroCDMX (@MetroCDMX) April 2, 2020
También te puede interesar: Presentan app sobre COVID-19: incluye autodiagnóstico
Cierran acceso peatonal a la plancha del Zócalo y hacen cierre simbólico en Madero
A fin de evitar contagios de COVID-19 se cerró de manera simbólica la calle de Madero en el Centro Histórico.
Dunia Ludlow, Coordinadora General de la Autoridad del Centro Histórico de la Ciudad de México, explicó que no es una prohibición al paso, sino una medida para bajar el número de personas que transitan por ahí.
La funcionaria detalló que la semana pasada había una afluencia importante en las calles de esta zona. En la calle de Madero los únicos establecimientos que se mantienen abiertos son los que tienen actividades esenciales, explicó la funcionaria en entrevista con El Universal.
También lee: La UNAM extiende suspensión de clases hasta el 30 de abril