Iztapasauria ya tiene competencia: este viernes 6 de enero fue inaugurado Chimalpark, el nuevo parque de dinosaurios del Estado de México.
Si tus peques son fans de los dinosaurios, entonces debes visitar esta nueva atracción en el municipio de Chimalhuacán, entre Texcoco, Chicoloapan, La Paz y Nezahualcoyótl.
Te puede interesar: Los 5 parques más chidos de CDMX para ir a pedalear
A lo largo del recorrido, te sentirás en la peli de Parque Jurásico, pues podrás observar distintas réplicas de los dinosaurios más famosos que poblaron la tierra hace millones de años.
Desde el Tiranosaurio rex, triceraptops, velociraptores, espinosaurio, branquiosaurio, entre otras réplicas gigantes.
La entrada a Chimalpark no es gratuita, pero tiene un costo de únicamente 10 pesos.
Este nuevo atractivo se encuentra dentro del Parque Ecoturístico El Chimalhuache, un lugar que recientemente fue rehabilitado tras años de abandono.
En este parque también se encuentra un lago artificial con embarcadero y lanchas; el aviario La casa de las aves, en donde se albergan distintas especies como guacamayas, aguilillas y pavorreales.
También en su interior está una granja interactiva llamada Chantlalcalli que alberca ejemplares como burros sicilianos, borregos Katadhin, cabras enanas del Camerún, así como guajolotes y otros animales.
Asimismo, este complejo cuenta con un parque acuático, zona de palapas con asadores, canchas deportivas de basquetbol y futbol, así como una pista de atletismo y de patinaje sobre ruedas.
El Parque Ecoturístico “El Chimalhuache” se encuentra en el camino a La Pista sin número, en el Barrio Xochiaca parte alta y presta servicio en un horario de 09:00 a 16:00 horas.
Te puede interesar: Fotos: así se ve la nueva calzada flotante de Chapultepec