¿Ya tienes tu esquema de vacunación completo? Entonces ya puedes descargar tu certificado de vacunación por WhatsApp. Te explicamos el paso a paso.
Las personas que ya se vacunaron totalmente pueden descargar este documento desde el 6 de julio a través de una página web que habilitó la Secretaría de Salud; sin embargo, ahora se añadió una nueva opción a fin de que puedas hacerlo desde el celular.
También te puede interesar: Cámara, chavos: vacunación de 18 y más inicia en 6 alcaldías
¿Cómo descargar el certificado de vacunación por WhatsApp?
Lo primero que tienes que hacer es mandar un mensaje que diga Hola a este número por WhatsApp: 56 1713 0557. Posteriormente te contestará un bot de la Secretaría de Salud llamado Dr. Armando Vaccuno, quien te dará varias opciones.
Si quieres ver tu certificado de vacunación deberás escribir Certificado. Posteriormente tienes que ingresar tu CURP y listo. En el mismo chat te mandarán una liga con tu certificado. Podrás descargarlo a tu celular y así guardarlo por si quieres imprimirlo más adelante.
Si quieres recibir información acerca de las jornadas de vacunación, también podrás solicitarla a través de este chat.
Si quieres consultar tu Certificado de Vacunación COVID-19, escribe Hola al WhatsApp
— SALUD México (@SSalud_mx) July 27, 202156 1713 0557 y sigue las instrucciones.#Vacúnate cuando sea tu momento y mantén las medidas de higiene: #UsoDeCubrebocas #LavadoDeManos #SuSanaDistancia#MeCuido #PorAmorALaVida pic.twitter.com/1YnO4k26iS
También te puede interesar: Uno como quiera, ¿y las criaturas? Inicia vacunación de 18 y más
Multas por certificados de vacunación falsos
Después que se recibieran diversas denuncias ciudadanas en las que se señalaba la venta de certificados falsos en el Centro Histórico, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) explicó que aquellos que soliciten o expidan este documento falso pueden verse inmiscuidos en un delito.
Las sanciones van de los tres a seis años de prisión y de cien a mil días de multa, cuando se trate de documentos públicos. En caso de documentos privados la pena va de seis meses a tres años de prisión y de cincuenta a quinientos días de multa.