Dale, dale, dale: celebran cumpleaños de pandas con piñatas
Con piñatas; así selebraron las pandas de Chapultepec sus cumpleaños. Shuan Shuan cumplió 34 años y Xin Xin celebró sus 31 años.
Por: Redacción kal
Estas son las mañanitas que cantaba el Rey David. Las pandas de Chapultepec acaban de cumplir años, el cual celebraron con piñatas.
A través de redes sociales, la Secretaría del Medio Ambiente de la CDMX compartió un video de los festejos por el cumpleaños de Shuan Shuan y de Xin Xin, las pandas que viven en el Bosque de Chapultepec.
También te puede interesar: Dale el remojón: abrirán cuarta sección de Chapultepec el sábado
Shuan Shuan cumplió 34 años el 15 de junio, mientras que Xin Xin cumplió 31 el 1 de julio. Ambas celebraron sus más de 30 primaveras con unas piñatas, las cuales fueron elaboradas por el equipo de enriquecimiento ambiental.
Aquí te dejamos el video de su festejo.
Mira cómo Xin Xin 🐼 y Shuan Shuan 🐼 disfrutan unas piñatas de #EnriquecimientoAmbiental, como parte de la celebración de su cumpleaños🎂. ¿#SabíasQue gracias a los cuidados que reciben éstas panditas ya superaron la expectativa de vida de su especie? Conoce más aquí👇 pic.twitter.com/0A8idw35iV
— Secretaría del Medio Ambiente (@SEDEMA_CDMX) July 2, 2021
Shuan Shuan y Xin Xin son consideradas las pandas más longevas del mundo, pues han superado la expectativa de vida de su especie. En general los pandas viven en promedio 20 años. Ellas tienen más de 30.
La Sedema detalló que China le regaló a México una pareja de pandas gigantes, cuyos nombres eran Pe Pe y Ying Ying. En la década de los 80 se reprodujeron.
“A raíz de eso hubo varias crías en México, inclusive una segunda generación en cautiverio, algo que no se había logrado en ninguna parte del mundo fuera de China, detalló en 2019 Fernando Gual Sill.
Xin Xin nació en 1990. Su mamá se llamaba Tohui y su papá era un panda macho prestado por el Zoológico de Londres. En tanto Shuan Shuan nació en 1987 y es hermana de Tohui.
Las pandas de Chapultepec han superado ampliamente la vida de sus ancestros, pues Tohui vivió poco más de 11 años.