¡Verdes, rojos, de rajas y de dulce! En 2024 el Festival del Tamal y el Atole celebrará su cuarta edición en CDMX para surtir a quienes hayan sacado el muñequito en la rosca de Reyes y a quienes simplemente tengan antojo de un ‘guajolocombo’.
Se trata de un evento organizado por el colectivo Adelitas Empresarias de cara al Día de la Candelaria, que se celebra cada 2 de febrero y donde la tradición indica que a quien le toca el niño en la rosca de Reyes debe invitar los tamales.
Checa también: Eventos de enero de 2024 en CDMX. ¡Ferias, festivales, conciertos y cultura!
Así que si fuiste de las personas afortunadas a las que les tocó el niño, esto te interesa.
¿Qué habrá en el festival?
En el festival encontrarás todas las variedades posibles de tamales: verdes, rojos, de mole, de dulce, oaxaqueños, de sabores exóticos, etc.
Por supuesto, también habrá atole para el frío. ¡Podrás armar tu ‘guajolocombo’, con tu torta de tamal y tu atole!
Asimismo, las Adelitas Empresarias ofrecerán alfajores, salsas, artesanías y más.
¿Cuándo y dónde será el Festival del Tamal del Atole 2024 en CDMX?
Este delicioso festival se llevará a cabo los días viernes 2, sábado 3 y domingo 4 de febrero de 2024. Es decir, que arrancará en pleno Día de la Candelaria y se extenderá por un par de días más para que no te quedes sin saciar tu antojo.
La cita es en Avenida Nuevo León número 80, colonia Condesa, alcaldía Cuauhtémoc. Las actividades comenzarán a las 10:00 y terminarán a las 20:00 horas en cada uno de los días del festival.
Además de venta de tamales, atole y degustaciones habrá talleres para que aprendas a elaborar tu propio tamal.
Precio y descuentos
El costo de la entrada al festival será de tan solo $30. Sin embargo, si quieres obtener un descuento y pagar solo $20, lo único que tienes que hacer es registrarte en la página de Adelitas Empresarias y mostrar tu registro en la entrada el día del evento.
Además del descuento, quienes se registren también recibirán un jarrito para pruebas de atole durante el festival. Además, les darán una jicarita para recibir pruebas en el Festival del Pulque, Gastronomía típica y Mezcal, que el mismo colectivo organizará próximamente.
Y como dice el dicho, ¡para todo mal, un buen tamal! ¿O cómo era?
Si buscas qué hacer en CDMX, suscríbete a nuestro newsletter