¿Qué hay al final del arcoíris? Aunque no sabemos si la leyenda es cierta y al final de la bóveda de colores hay una olla con oro, esperamos que no te hayas perdido el espectáculo de este miércoles 4 de agosto, cuando un esplendoroso doble arcoíris apareció sobre el cielo de la CDMX
Cámaras de Webcams México captaron el mágico momento en el que un doble arcoíris iluminó el cielo de Chilangolandia.
Checa también: Fotografías impactantes, diseño mexicano y mucho más en las expos de agosto en CDMX
Personas usuarias de redes sociales compartieron fotografías del sublime momento, acompañadas de mensajes como “Hoy estaba agüitada en el trabajo, como siempre. Y de repente esto”; “salgan a ver el cielo que hay un precioso #arcoiris doble” o “regalos inesperados que nos regala la naturaleza”.
La tarde del miércoles 2 de agosto se registraron lluvias en diferentes puntos de la Ciudad de México, tras la cuales apareció el doble arcoíris.
¿Qué es un arcoíris y cómo se forma?
Un arcoíris es una banda luminosa con forma de arco que presenta los colores del espectro solar y aparece debido a la refracción y reflexión de la luz del Sol en la lluvia.
El arcoíris se forma debido a la dispersión cromática y a la reflexión de la luz del Sol, dentro de las gotas de agua de lluvia, explica la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
¿Por qué se crean los arcoíris dobles?
De acuerdo con la UNAM, este fenómeno se llama “arcoíris secundario” y ocurre por una doble reflexión de los rayos de luz a 50 grados y al interior de las gotas de agua de lluvia.
El arcoíris secundario se caracteriza por tener colores invertidos, ser más ancho y con tonos menos intensos.
Según el Servicio Meteorológico de Reino Unido, el fenómeno óptico del doble arcoíris ocurre cuando la luz del sol se refleja dos veces dentro de una gota de lluvia con la luz violeta que llega al ojo del observador proveniente de las gotas más altas, así como la luz roja de las gotas de las más bajas.
Para saber cómo sobrevivir a la CDMX, suscríbete a nuestro newsletter: https://www.chilango.com/newsletter/